El Valencia CF conoce las dos ofertas encima de la mesa de Rodrigo

Rodrigo Moreno es trasparente con el Valencia CF y negocia con otras dos ofertas

Rodrigo y Gameiro, los héroes del título de Copa que es el primero del Valencia en casi 10 años, estudian su continuidad en el conjunto che. Dos super ofertas amenazan a Rodrigo Moreno que el Valencia CF quiere contrarrestar con negociaciones practicamente al límite de su capacidad financiera.

El optimismo se ha desatado en un Valencia CF que tiene tres objetivos inmediatos. Por un lado, los de Marcelino deben vender por valor de 50 millones antes del 1 de Julio para poder cuadrar presupuestos y no incurrir en las irregularidades del Fair Play financiero. Por otro, centrarse en fichajes para lograr situarse en la élite durante varios años.

Rodrigo

Porque en Valencia nadie quiere que se quede todo en una temporada ilusionante. Ahora el gran objetivo es situarse en el mismo escalón que el Atlético de Madrid, espejo en el que se mira un Marcelino para hacer un Valencia CF campeón.

Rodrigo será traspasado

La primera medida será aceptar la salida de Rodrigo Moreno. El delantero ha mostrado un compromiso acérrimo con el Valencia CF desde que llegó, convirtiéndose en jugador absolutamente clave junto a Parejo y José Luis Gayá.

Por eso, tras ser el principal goleador en la Copa del Rey, con gol incluido, cree que ha cumplido un ciclo y ha pedido escuchar algunas de las ofertas que han llegado. Rodrigo, que además acaba de ser padre, se despidió con una emotiva carta de la afición del Valencia.

Ahora, contribuirá también a hacer más grande al Valencia CF, ya que su traspaso dejará mucho dinero en las arcas valencianistas. De entrada la cláusula de rescisión es de 120 millones, aunque al acordar de mutuo acuerdo que se estudiarán ofertas, seguramente salga por unos 80 millones.

Atlético y FC Barcelona principales destinos

Una vez que se asume que Rodrigo Moreno abandonará Mestalla, hay muchos equipos en los que puede cuadrar su fichaje. Se han interesado en algún momento el Real Madrid, club en el que se formó, y el Arsenal de Emery, si pierde a alguno de sus arietes.

Pero los dos equipos que más fuerte están dispuestos a pujar son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Lo del FC Barcelona, no obstante, está supeditado a lo que pase con Luis Suárez, si llega finalmente Griezmann o si se queda Valverde.

La oferta más realista es la del Atlético de Madrid que, además, tiene varias piezas que puede incluir en la operación para satisfacer al Valencia CF. La más pretendida por Marcelino García Toral sería que Vitolo recalase en el Valencia CF.



© Copyright 2019 GOL digital ·