El Valencia CF convierte al Mallorca en su nuevo club puente ( hasta tres cesiones )

El Valencia CF dispuesto a aprovechar el ascenso del RCD Mallorca

Después de cerrar de una vez por todas el fichaje de Maxi Gómez el siguiente paso del Valencia CF en el mercado va a ser el de aligerar una plantilla que a día de hoy tiene más futbolistas de los que desea Marcelino. Por eso hay una serie de jugadores que tienen todas las papeletas para dejar el club, y si es antes del inicio de temporada mejor.

Así, un equipo que está muy atento a lo que suceda con los descartes del conjunto che es el RCD Mallorca. El conjunto bermellón considera que puede aprovecharse de la situación para cerrar varias cesiones. Además el Valencia CF tiene un buen recuerdo del préstamo de Salva Ruiz esta última temporada. El joven lateral zurdo fue una pieza clave en el ascenso balear.

Kangin Lee Mallorca

La pieza más codiciada de todas es Kangin Lee. El joven mediapunta coreano viene de ser el MVP del último Mundial Sub-20, pero aun así no tiene sitio en el equipo de Marcelino. Por eso el Valencia CF piensa en una cesión y el Mallorca ya se ha posicionado para ser el vencedor de la misma por encima de otros equipos como el Levante UD o el Granada CF.

Además de Kangin Lee tampoco hay que perder de vista la situación de otros dos futbolistas sin sitio en el Valencia CF. Hablamos de Álvaro Medrán y Uros Racic, dos centrocampistas que encajarían a la perfección en el juego del RCD Mallorca. Eso sí, al compartir posición tan solo uno de los dos llegaría este verano a la isla.

Por último un recién llegado como Jason Remeseiro, que se jugará su presencia en el Valencia CF durante la pretemporada. Marcelino quiere probarle como lateral en una defensa de cuatro, ya que en una posición más adelantada no sitio con Carlos Soler, Ferrán Torres e incluso Daniel Wass.

Un ex del Valencia para la portería

Jason Mallorca

La Real Sociedad trabaja en la planificación del curso futbolístico 2019-2020 con la ilusión generada por los nuevos fichajes pero todavía con varios interrogantes en el aire. Parece que seguirá en el banquillo Imanol Alguacil, una vez calmadas las aguas y ahora la principal duda está en la operación salida.

Es evidente que hay un entuerto en la portería. Desde el pasado verano se venía insistiendo en que Álex Remiro, que se negó a renovar con el Athletic, tenía un contrato firmado con la Real Sociedad. Y así era. Sin embargo, la portería de la Real Sociedad se fue recuperando a finales de la pasada campaña y ahora sobra una pieza.

Porque tanto Miguel Ángel Moyá como Gerónimo Rulli son dos guardametas sobradamente preparados. Pero es evidente también que si arrebatan a un portero al Athletic es pagando muchísimo y no para estar en el banquillo. Sobra uno de los tres y Gerónimo Rulli ya se ha manifestado al respecto. El argentino no tiene intención de salir.

En este escenario, parece claro que la opción más asequible es la un Miguel Ángel Moyá que tiene buen cartel. Hay dos equipos interesados en su contratación, el Real Valladolid y el recién ascendido RCD Mallorca. Este último, el de su tierra natal, el equipo del corazón de un Moyá que de salir de San Sebastián vería con buenísimos ojos regresar a casa.

© Copyright 2019 GOL digital ·