El Valencia CF da forma al equipazo que peleará por la Liga 2020

El Valencia CF quiere ir un paso más allá la próxima temporada

La temporada del Centenario del Valencia CF quedará en el recuerdo de todos los valencianistas. Con la final de Copa ganada al FC Barcelona y logrando in extremis el pase a la próxima edición de la Champions League tras un curso de lo más irregular en Liga. Pero la afición quiere más.

Por eso el club va a hacer un esfuerzo importante este verano para mantener el núcleo de la plantilla y además de eso añadir jugadores que aumenten el fondo de armario y permitan al Valencia CF competir cada tres días sin perder competitividad. Marcelino sabe que las rotaciones van a ser clave para eso, pero no quiere una plantilla larga:

Plantilla Valencia

Tener 25 futbolistas no conduce a nada. Cuando tienes muchos futbolistas es que tienes miedo a equivocarte y optas por acumular, pero nosotros no tenemos miedo a equivocarnos

Marcelino

Portería

Neto ya ha pedido al club que escuche ofertas por él y el Valencia CF se ha decantado por Jasper Cillessen para ocupar su puesto. El brasileño ha sido pieza clave en los últimos éxitos del equipo che, sin embargo no está contento con que los últimos encuentros de Liga los disputara Jaume para preparar la final de Copa.

Desde el club creen que Cillessen no empeora a Neto y por lo tanto no pondrán trabas a su salida. Eso sí, el fichaje del guardameta holandés todavía está en su fase inicial, ya que el FC Barcelona ha tasado a su futbolista en 60 millones de euros, una cantidad inasumible para el Valencia CF.

Defensa

Aquí la prioridad es la continuidad. El objetivo es retener a titulares como Gayá, Garay o Gabriel que pueden tener ofertas importantes a lo largo del verano y por supuesto incorporar un lateral derecho de primer nivel. Piccini no ha funcionado como se esperaba y el Valencia CF ya negocia por Darmian, carrilero del Manchester United.

Albiol Valencia

Además se fichará un cuarto central para complementar a Diakhaby, Garay y Gabriel y el elegido es Raúl Albiol. Su regreso está valorado en cuatro millones de euros, una cifra asequible y que el conjunto che abonará una vez logre dar salida tanto a Rubén Vezo como a Jeison Murillo.

Centro del campo

El trío Parejo, Kondogbia y Coquelin volverá a ser clave. Además Marcelino tiene la opción de colocar en el doble pivote a Wass o Carlos Soler, por lo que salvo sorpresa de última hora no habrá grandes novedades en la sala de maquinas del Valencia CF.

Donde sí puede haberlas es en los costados. Guedes es un fijo en la banda izquierda y Marcelino cuenta también con Ferrán Torres, Kangin Lee, Soler y Wass. Sin embargo el técnico asturiano quiere más y ya se trabaja para que Cheryshev siga un año más en la plantilla e intentar cerrar el fichaje de Sarabia desde el Sevilla FC. Estos movimientos eso sí provocarían alguna baja.

Delantera

Es donde más cambios va a haber respecto a la última temporada. El propio Marcelino lo ha confirmado recientemente. La salida de Rodrigo Moreno obligará a un esfuerzo importante con su sustituto, que bien puede ser o Maxi Gómez o Mariano Díaz.

Los que parece que seguirán son Santi Mina y Gameiro, mientras que a Sobrino se le busca una cesión. Para ocupar el puesto del ex del Alavés se apostaría por un delantero de perfil bajo, y es que Marcelino quiere contar con cuatro atacantes en su plantilla para ir rotando en ese sistema de 4-4-2.

Plantilla Valencia 2020

© Copyright 2019 GOL digital ·