El Valencia CF da patada definitiva a Mangala con refuerzo de campanillas

El central galo no seguirá la próxima temporada en el conjunto che

Eliaquim Mangala se convirtió en la gran apuesta del Valencia CF para completar su defensa el pasado verano. El francés llegaba en principio para ser el cuarto central de la plantilla, sin embargo pocos podían imaginarse que su rol en el equipo hasta este momento iba a ser tan reducido. Ni con Marcelino antes ni con Celades ahora ha tenido continuidad y parece que así seguirá siendo.

Uno de los motivos por los que Celades sigue dejando fuera a Mangala es porque cree que sigue lejos de su mejor nivel físico. Si por algo se caracteriza el juego del francés es por su potencia a la hora de ir al cruce con los delanteros rivales. Pero el técnico lo ve muy lejos de su forma física idónea y por eso no arriesga con él.

Mangala Valencia

De ahí que el Valencia CF esté pensando en reforzar su defensa con otro central este verano que permita dar salida al zaguero galo. Así, un nombre que ya está sobre la mesa es el de Jorge Meré, central español que milita en las filas del Colonia alemán. No ha tenido continuidad esta temporada y su llegada a Mestalla está valorada en unos siete millones de euros.

Complican renovación de Garay

El Valencia CF va a continuar con el plan marcado inicialmente y pretende firmar un nuevo contrato a Garay a pesar de la grave lesión que ha sufrido en este inicio de año. El acuerdo con el central ya estaba apalabrado antes de este percance. Un acuerdo que puede terminar siendo muy perjudicial para el proyecto liderado por Peter Lim ya que puede irse a un precio desorbitado por el fuerte interés de la Roma en su fichaje.

Jorge Meré Valencia

Y es que a sus 33 años y recuperándose de una grave lesión nadie sabe si Garay va a recuperar su mejor nivel una vez regrese a los terrenos de juego. Aun así el Valencia CF ha querido recompensar al jugador con un nuevo contrato en el que seguirá siendo uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla. Además el acuerdo será para las próximas dos o tres temporadas.

Así, el conjunto che se arriesga a hipotecar su futuro con una renovación millonaria de un jugador que no volverá a pisar los terrenos de juego al menos hasta el próximo mes de septiembre y que además en unos meses cumplirá 34 años, por lo que a nivel físico puede ser una lesión que le deje grandes secuelas y que nos impida ver otra vez al mejor Garay.

Síguenos en Google News

Odegaard