El Valencia CF da solución de calidad al Rayo tras nuevo rechazo de Unai López

Unai López esta decidido a triunfar en el Athletic

A menos de un mes para que comience la competición de manera oficial el Athletic tan solo ha realizado una incorporación este verano, siendo el equipo de la Liga que menos se ha movido. De hecho ni siquiera ha tenido que realizar ninguna inversión, ya que el fichaje de Jokin Ezkietapara suplir a Álex Remiro ha sido como agente libre tras terminar contrato con el FC Barcelona.

Y es que desde el club vasco lo tienen muy claro, una vez parece que la opción de Javi Martínez está descartada el único jugador por el que se planea realizar un desembolso importante este verano es por Iñigo Ruiz de Galarreta. El resto de movimientos serán de canteranos que ascenderá al primer equipo.

Unai López Athletic

Sin embargo a día de hoy no hay nada entre el Athletic y Ruiz de Galarreta. Se llegó a hablar de una posible oferta, pero a las oficinas de la UD Las Palmas no ha llegado nada. La razón es simple, hasta que no se logre colocar a Unai López no se va a mover ficha por el centrocampista eibarrés, que ya ha despertado el interés de otros clubes.

Pero, ¿qué es lo que pasa realmente con Unai López? Durante el mercado invernal el jugador estaba completamente decidido a salir cedido en busca de los minutos que Gaizka Garitano no le estaba dando, sin embargo ahora su percepción ha cambiado y está dispuesto a pelear por un puesto a lo largo de la pretemporada y durante todo el próximo curso.

De hecho el jugador ha optado por desestimar y ni siquiera escuchar todas las propuestas que los equipos le han hecho llegar hasta ahora, incluso la del Rayo Vallecano. Esto ha obligado al club vallecano a buscar otras alternativas en el mercado y en este caso ya negocia con el Valencia CF la vuelta de Álvaro Medrán, que el pasado curso rindió a un gran nivel.

¿Advíncula en la operación?

Medrán Rayo Vallecano

El Valencia CF trabaja en la difícil misión de superar los resultados de la pasada temporada. Es evidente que en Liga será muy complicado quedar más arriba de la cuarta plaza y que revalidar el título de Copa del Rey sería una auténtica proeza. Por tanto, los objetivos son atacar la Supercopa de España y llegar a las eliminatorias de Champions League.

Para ello Marcelino García Toral mantendrá el mismo bloque, con las mismas ideas y el mismo compromiso. Con algunos matices. Y es que se buscan laterales que aumenten la competencia, un delantero que asegure una cifra en torno a los 25 goles y jugadores de refresco que no alteren el nivel del equipo cuando salten al terreno de juego.

En la línea de reforzar los laterales, el Valencia CF se atragantó este jueves tras el anuncio del fichaje de Rubén Peña por el Villarreal CF. Marcelino había pedido al lateral de la SD Eibar, con quien andaban negociando. Sin embargo, el Submarino Amarillo entró con todo y ejecutó la cláusula, de 10 millones de euros, dejando fuera de combate al Valencia CF.

Pero a rey muerto, rey puesto. Eso al menos piensa el Valencia CF que ya tiene una alternativa más económica para reforzar el lateral derecho. Se trata del peruano Luis Advíncula, jugador que estaba cedido en el Rayo Vallecano procedente de Tigres. El Rayo ejercerá la opción de compra y lo venderá después. Su precio son 3 millones, por lo que el Valencia podría cerrarlo por 5.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano