El Valencia CF de Peter Lim cuesta abajo y sin frenos

Los de Celades recibieron un duro mazazo en Champions League

Valencia CF llegó con grandes expectativas a la ida de los octavos de final de Champions League, la cual no terminó de la manera que los aficionados esperaban y se fueron goleados a manos de un Atalanta que fue demasiado efectivo y supo aprovechar cada error del cuadro ‘Ché’. Ahora deberán remar contra la corriente en la vuelta en Mestalla.

No fue el mejor partido para los de Albert Celades, que tuvieron varias falencias en un juego donde aparte, pesaron las múltiples bajas de Garay, Coquelin, Gabriel y Rodrigo, jugadores que brillaron por su ausencia y aunque con ellos pudo ser el mismo resultado, su aporte si habría podido servir para el aporte de experiencia teniendo en cuenta la fase que se disputa.

También, gran parte del éxito del equipo bergamasco estuvo en la capacidad analítica de su entrenador Gian Piero Gasperini, el cual planteó de manera óptima el encuentro, sacando de su once inicial al punta definido y goleador como lo es Duván Zapata para quitar el punto de referencia ofensivo e incluyó una pareja de atacantes distintos, Papu Gómez e Ilicic, que terminaron siendo las figuras.

En el cuadro Ché son optimistas de que puedan revertir el 4-1 final en Mestalla, aunque saben que Atalanta da algunos espacios, no pueden confiarse de lo que pueda plantear el hoy por hoy escogido, mejor entrenador de Italia y cuyo deseo es culminar la llave de la mejor manera, nuevamente apelando al juego de intensidad.

La clave que necesita encontrar Celades para intentar sobrevivir al abultado resultado, es sencilla y tendría que ver con los últimos rivales a los cuales enfrentó Atalanta en Serie A, los cuales imitaron el modelo de juego, opacando el ritmo del rival, con mucha intensidad y presión alta, además de cerrar en defensa y apostar a la contra.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram