El Valencia CF dirige fichajes a la búsqueda del comodín para Dani Parejo

El Valencia CF piensa en un relevo de Dani Parejo

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Una de las obsesiones para que esto ocurra es poder refrescar a Dani Parejo.

Dani Parejo

Marcelino la pasada campaña abusó del capitán. Parejo no descansaba ni en las rondas iniciales de Copa del Rey ante equipos de Segunda B. Y todo se debe a su perfil. No hay otro jugador capaz de llevar el peso del partido y sacar la pelota con esa seguridad. Wass y Carlos Soler responden a otro perfil que no termina de convencer a Marcelino.

Rafinha va en esa línea

El fútbol está harto de ver situaciones de jugadores con talento incalculable que por alguna razón no terminan de triunfar. Casi cada año hay un futbolista que se sale del mapa en algún equipo de nivel medio y termina fichando por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, etc. Pero después no logran adaptarse.

Algo así ocurre en el FC Barcelona con un jugador de calidad contrastada como Rafinha Alcántara. Al hispano brasileño le han privado las lesiones de convertirse en un crack mundial capaz de jugar en cualquier equipo. Es un fichaje arriesgado por su historial físico, pero de encontrar regularidad supondrá un acierto.

Rafinha Alcántara

Pues Rafinha se ha puesto a tiro del Valencia CF y Marcelino habría dado el visto bueno. Nadie duda de la incontestable calidad que atesora el hispano-brasileño, aunque las lesiones han marcado hasta ahora su carrera y el fichaje es arriesgado. Si la forma física le respeta aumenta en muchos quilates la calidad del grupo.

En la recámara Darder y Praet

Aunque la primera opción del Valencia CF es fichar a Rafinha Alcántara, existen dos flecos que han paralizado la operación. Al parecer el Valencia trata de incluir una cláusula médica para no tener sorpresas con las lesiones excesivas del jugador. Además creen excesivos los 15 millones que piden el Barcelona por el traspaso.

Tanto es así que Mateu Alemany trabaja también en otras alternativas paralelas por si finalmente no se puede acceder al fichaje del jugador del FC Barcelona. Hablamos de un viejo objetivo, Dennis Praet y del centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder. Tampoco son fichajes baratos precisamente.

Sin embargo, puestos a hacer una inversión fuerte, de 15-20 millones, el Valencia prefiere asegurar jugadores sin problemas de lesiones como Darder o Praet. Ya que Rafinha, sin lesiones, valdría mucho más. Pero actualmente el riesgo de recaída es bastante elevado y en Valencia quieren hacer las cosas bien.

© Copyright 2019 GOL digital ·