El Valencia CF dispuesto a competir con el Atlético por Buendía

Ambos clubes tienen un objetivo común y buscarán convencerle en el próximo mercado

Emiliano Buendía causa sensación en la Championship de Inglaterra y por sus buenas actuaciones es seguido de cerca por Valencia CF y Atlético de Madrid. El centrocampista argentino es clave en el juego del Norwich City y ha marcado cinco goles en los últimos diez partidos que ha disputado con el club inglés.

Debido al buen nivel que exhibe el centrocampista ofensivo argentino, muchos clubes de Europa y de LaLiga han empezado a prestarle más atención. Recordemos que Emiliano Buendía tuvo un paso por clubes como el Getafe y Cultural Leonesa, ambos antes de que se marchara a probar suerte a la Premier League.

Emiliano Buendía causa sensación en la Championship de Inglaterra

Emiliano Buendía es seguido de cerca por Atlético de Madrid y Valencia CF

Precisamente los equipos que buscarán el fichaje de Buendía son Atlético de Madrid y Valencia CF. Ambos con una necesidad de reforzar su ataque de cara a la segunda parte de la temporada en curso. Claramente, el que tiene más necesidad es el cuadro ché, que no fichó el pasado verano y las consecuencias se ven en la actual posición en la clasificación.

Aparte de los cinco goles que ha marcado, el argentino ha dado un total de seis asistencias en los 1297 minutos que ha disputado con el club canario. Aparte de los pretendientes que hay en LaLiga Santander, desde la Premier League también hay equipos interesados en los servicios del centrocampista.

En la Premier League también hay dos grandes opciones para el centrocampista argentino

Se trata de Aston Villa y Leeds United, dos escuadras que quieren tener los goles y asistencias del argentino en su plantilla. Además, ambos tendrán una segunda parte de temporada definitiva, donde el objetivo será asegurar la permanencia. Sin lugar a dudas serán grandes rivales para Atlético y Valencia CF.

Buendía por supuesto espera dar un salto de calidad y llegar a un club que le ofrezca competencia continental. Por ello, la opción del cuadro colchonero sería atractiva. En Valencia CF, tendría continuidad asegurada por cuenta de la necesidad de la que hablamos al comienzo de tener refuerzos en el centro del campo. Habrá que esperar por cuál será el equipo que termine con el fichaje del goleador que causa sensación en la Championship.

Joao Felix Atlético