Juan Mata

El Valencia CF enfurece con negociaciones del Villarreal con Mata

Viene de muy buena fuente un indicio que corrobora la especulación, y todo a partir del verano de 2021

Mucho se ha hablado por estos días acerca de la situación de Juan Mata en el Manchester United, si se va, si se queda, y si finalmente es el Valencia o el Villarreal el que lo acepta. Pero una última movida noticiosa ha ido aclarando su situación. No cuenta para su entrenador, y vería muy bien volverse a poner a punto en España.

Con 32 años ya, cuenta aún con la posibilidad de abrir unilateralmente el vínculo por una temporada más. El delantero o media punta asturiano, cree que pueda ser un momento ideal para dar un paso más en su carrera y volver a su casa como punto de partida. Como se viene diciendo ha sido relegado a una suplencia eterna tras el arribo de Bruno Fernandes, y sobre todo, por el cambio de modelo táctico implementado por Ole Gunnar Solskjaer.

Juan Mata
Juan Mata cuenta con muchas opciones de enfundarse la elástica del submarino amarillo

Pretendientes tiene de sobra, pero las opciones en Villarreal son las que más le atraen

Desde este punto de vista se ha abierto una polémica interna. Juan Mata sabe que España es un sitio perfecto, no solo para él, sino para su profesión. Conoce perfectamente el ambiente, y tiene experiencia de sobra para desempañarse como debe ser. El Villarreal es el club que hasta acá mayor interés ha movido por Mata, y todo se lo deben a su entrenador, Unai Emery.

Ya lo tuvo en Valencia hace un tiempo, y tal como ha terminado haciendo con Dani Parejo, podría poderle motivar a que se decida por Villarreal como su nuevo destino. Para hacerlo, en Castellón saben que tienen un reto enorme, el primero hacer que el Manchester United no le extienda el contrato, y luego clasificarse a competiciones europeas, preferiblemente a Champions League.

Existe una salida a placer que puede motivar el movimiento

Complejo puede parecer, pero imposible no lo es. El United quiere centrase en la contratación de Pau Torres. Este sería un detonante positivo para el Villarreal, ya que al estar inmerso en la negociación, podría mostrarse como una alternativa válida de cambio y a la baja en el tema del trato. Eso sí, para Unai Emery sería un golpe, pues se trata de una de sus referencias defensivas.

Todo esto es lo que ha desatado la inconformidad sobre todo de la afición che. No entienden cómo todo el que se interponga es capaz de ganarle, incluso si se tiene menor poder adquisitivo, que no es el caso ahora mismo. Peter Lim no ha hecho más que ganarse el repudio de la gente, y la junta directiva en pleno sigue haciendo migas para su destitución. Tema abierto y proyectado para desenvolverse en junio próximo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai: los constantes saltos temporales explicados
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid