El Valencia CF enmienda el desaguisado de Rafinha con fichaje de la paz

Ben Arfa irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del Valencia CF

El final del mercado de fichajes en el Valencia CF dejó la satisfacción de saber que uno de los máximos estandartes de la plantilla, el delantero Rodrigo Moreno, finalmente se quedaba en el club. Una buena noticia que no disimula para nada el tremendo cabreo con el club ché de su entrenador Marcelino García Toral.

Porque desde el principio del verano Marcelino insistió que hacía falta cerrar la llegada de un centrocampista de gran calidad. Porque Dani Parejo es el único capaz de organizar el juego con cierto sentido y cada vez que falta el capitán se nota un bajón tremendo en el juego. Era una necesidad real del equipo.

Rafinha

Mateu Alemany se movió y se alcanzó un acuerdo con Rafinha. Pero Peter Lim no quería pagar ni un euro por el jugador del FC Barcelona y bloqueó la operación. Luego empezó la Liga y el propio Rafinha era titular con el FC Barcelona rindiendo a gran nivel. Entonces se dijo que se quedaría en el conjunto azulgrana. Pero a última hora se anunció su fichaje por el RC Celta.

Marcelino se planteó dimitir

El enfado de Marcelino es tremendo, porque se trataba de un jugador muy necesario y que ha fichado por un equipo que ahora puede convertirse incluso en rival directo. El enfado es de tal dimensión que el técnico asturiano incluso se ha llegado a plantear su dimisión. De momento no dimite por respeto a la afición y a sus jugadores, pero a la mínima contrariedad hará las maletas.

Porque Marcelino entiende que se respeta muy poco su trabajo. El asturiano llegó a un club a la deriva que incluso llegó a coquetear con el descenso. Tras una temporada horrible, en la primera campaña de Marcelino el Valencia CF termina en cuarta posición, se clasifica para la próxima champions y llega a las semifinales de la Copa del Rey.

Marcelino

Y en su segunda temporada el Valencia CF ha conquistado la Copa del Rey, imponiéndose al FC Barcelona en la final. Además logró la cuarta plaza sin demasiados apuros y llegó a semifinales en Europa. Es decir, Marcelino ha devuelto al Valencia a la élite. Y Peter Lim no lo reconoce del todo, algo que enfada al entrenador y a la afición a partes iguales.

Solución de emergencia

Ahora, tras la amenaza de dimisión de Marcelino y la decepción enorme de la afición, dirigentes del Valencia CF trabajan en convencer a Peter Lim para afrontar un fichaje en la agencia libre. Y es que Hatem Ben Arfa, de perfil similar a Rafinha y de incontestable calidad técnica, sigue sin encontrar equipo a estas alturas.

Su llegada calmaría a un Marcelino que por fin tendría a sus ordenes ese centrocampista diferencial, capaz de actuar en varias posiciones y con una calidad técnica que repercutiría siempre en beneficio del colectivo. Esta por ver si Peter Lim da luz verde a la llegada del jugador francés, ya que es de perfil similar a Rafinha.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram