El Valencia CF enreda en fichaje prioritario del Villarreal

Volante español llama la atención de un blanquinegro que fumiga su nómina para el próximo curso

En la liga española hay un jugador que actualmente es casi un fijo para el Villarreal que busca sostener su alto rendimiento para el curso entrante. Sin embargo, dadas las maniobras fumigadoras del Valencia CF, este mismo también se encuentra en la esfera de un equipo ché que viene pujando con todo para poder hacerse de los jugadores más sobresalientes que están al alcance de sus posibilidades económicas.

Una de las reconstrucciones más llamativas de los últimos años es la que se piensa realizar en Mestalla. Las directivas valencianas quieren a toda costa confeccionar un equipo competitivo y si ahora tienen que recurrir a la falta de colegaje y ética parece que lo van a hacer sin problema alguno. Esto con base al jugador que ya tendría todo arreglado con los castellonenses.

Valencia CF
Valencia reconstruye su plantilla

Propiedad del Real Madrid que interesa al equipo de Peter Lim

Óscar Rodríguez es el jugador que desvela a las instituciones valencianas. Este, con un palmarés bastante llamativo gracias a las actuaciones con un Leganés que si bien no ha mantenido la categoría, pudo hacer uso del volante español que en varios pasajes del torneo supo descrestar con su calidad.

Tal parece que el descenso del equipo pepinero condiciona la permanencia de Rodríguez en el Leganés. Si bien el volante no es un jugador muy costoso, el bajar de categoría implica que los blanquiazules tengan que prescindir de varias de sus figuras, considerando que los sueldos serán bastante altos para sostener en segunda división.

El centrocampista consiguió nueve goles y dos asistencias en el campeonato que finalizó, números aceptables considerando la estirpe del Leganés. Por otro lado, Rodríguez tendrá que regresar al club dueño de sus pase y, evidentemente será el que tenga la última palabra en cuanto al equipo que lo tendrá entre sus filas.

Óscar
Oscar Rodríguez, pretendido por varios clubes en España

Candidatos que aparecen en la pelea por el votante

El salto de calidad que eventualmente daría Oscar Rodríguez al pasar del equipo pepinero a uno que pelee por LaLiga o por un cupo a torneos internacionales, será un factor fundamental para que el Real Madrid considere su cesión o posible traspaso. Además, dicha transacción no comprendería una suma muy alta.

En la esfera del jugador, adicionalmente aparecen rivales para el Villarreal y Valencia como la Real Sociedad o el Real Betis, conformando una puja bastante competida por uno de los jugadores que más ha llamado la atención desde la reactivación y hasta la finalización de la Liga Santander.

Kang In Lee