El Valencia CF entra en pánico con veto del PSG al Atlético con Bernat

Miedo generalizado por el cambio de nombres en la lista de los potenciales jugadores a tomar la banda izquierda colchonera

Ni la lesión grave de Juan Bernat ha impedido que el PSG siguiera al frente en su trato de renovación, un tema que tiene cola y deja al Atlético sin el mayor candidato a tomar la banda en un futuro cercano. Los campeones franceses han decidido que su influencia y la calidad que posee es suficiente como para al menos considerarlo una alternativa en las proyecciones de Pochettino al frente del equipo.

Tal ha sido el efecto que ya se habla de soluciones, es decir, reparaciones al plan de mando que había alzado el argentino Diego Pablo Simeone. Bernat quien acaba contrato al final de esta temporada aún le queda mes y medio de recuperación, y todo indica seguirá vestido con los colores del PSG, al menos por un año más en palabras de agentes de la propia directiva.

Juan Bernat
Juan Bernat parece continuar vinculado al PSG pese a las ofensivas de varios clubes españoles

Al quedarse sin posibilidades con Bernat, el Atlético desvía su visual y se posesiona en un activo che

De inmediato y sin perder tiempo, la dirección deportiva colchonera ha sabido que la mejor manera de pasar el trago amargo es fijarse en un jugador de similares condiciones. Y en ese sentido no existe otro que José Luis Gayá. El capitán del Valencia CF que ha sido uno de los llamados a engrosar las arcas del club naranjero al final de la temporada que aún sigue en curso.

Muy desmotivado por lo que son los planes del club, este marcador con trascendencia también en la selección podría estarse dejando tentar por el líder de LaLiga. Además de las posibilidades locales, el club ofrece competencia europea, y un estatus mucho más alto en los tiempos que corren. Vital para su crecimiento, conociendo la exigencia que supone ser dirigido por el entrenador más cotizado del planeta, el ‘Cholo’ Simeone.

El valor de Gayá es una de las claves en esta marea especulativa

Se sabe que es uno de los mejores laterales de España, que desde su posición ha sido el salvador de un pobre Valencia, y que el club está en la obligación de venderle para mantener el equilibrio financiero. De manera que no existe otra ruta que escuchar opciones y la del Atlético es de las mejores. No supone grandes cambios en su ambiente, y además le permite estar en la onda de la selección.

Con un valor que podría cerrarse en los 15 millones de euros es una bomba de tiempo. Incluso ya el FC Barcelona estuvo pendiente de poder tentarle de no ser por la dura crisis que afronta en la actualidad. Además, Gayá admira a Simeone, y su manera de trabajar la defensa en todas las instancias de juego. Sabe que le aportaría mucho a su carrera y para ello está mirando esta chance.

fichajes clave Valencia