El Valencia CF estudia venta de Carlos Soler para acceder a súper jugón

Carlos Soler, sacrificado para acceder al fichaje que necesita Marcelino García Toral

Carlos Soler ha recibido varios toques de atención, desde la prensa, desde la afición y sobre todo de un Marcelino García Toral que no termina de confiar en el futbolista cuando llegan las citas importantes. Su tipo de juego hace muy complicado encajarlo en el sistema actual del Valencia, donde las bandas son muy importante.

Esta sensación se pudo apreciar la pasada campaña, cuando una y otra vez se quedaba fuera del once en partidos importantes. Seguramente le haya perjudicado mucho su irrupción en el Valencia. Porque Carlos Soler tiene nivel para ser medio centro, pero también velocidad para entrar por banda. Pero no puede competir con Parejo o Kondogbia y tampoco es un extremo nato.

Porque Marcelino busca puñales en banda, por lo que los Guedes, Ferrán o Cheryshev agradan más al técnico. Carlos Soler es más centrocampista, de ocupar campo, de llegar al área sin descuidar el trabajo defensivo. Lo que se conoce como centrocampista total, que pega más en otro tipo de equipo y no en este Valencia CF.

Marcelino quiere a Vitolo o Lucas Vázquez

Dentro de los ambiciosos planes del Valencia CF está fichar un jugador de banda puro, que aporte en defensa y en ataque y permita que el juego de Marcelino García Toral pueda ser más simétrico. Es decir, que se ataque por la derecha al mismo nivel que actualmente Gayá y Guedes explotan la izquierda. En este contexto el futbolista ideal es Vitolo.

Un factor que puede ayudar al fichaje del canario es que por Lemar se pagaron 80 millones y por Vitolo 36, por lo que es más factible dar salida al español. De hecho Marcelino lo quiere a toda costa en el Valencia, por lo que el club ché podría ofrecer una importante suma de dinero por el ex de Sevilla y Las Palmas. Además el Cholo podría estar interesado en un futbolista como Carlos Soler.

Vitolo

Además de Vitolo, el Valencia CF también está muy atento al futuro de un futbolista del Real Madrid. Y es que Zidane parece no contar con un Lucas Vázquez que encajaría como anillo al dedo en esa filosofía de Marcelino de abrir las bandas y ser muy incisivos por los carriles. Este fichaje no es nada fácil, ya que el Arsenal está dispuesto a pagar 32 millones de euros.

La opción de Rafinha

A pesar de que Marcelino quiere con toda seguridad a Vitolo o a Lucas Vázquez, hay un futbolista que está en la agenda del Valencia CF casi por imposición. Imposición de un FC Barcelona que en los últimos tiempos ha dejado muchos millones en Mestalla, con los traspasos de Jordi Alba, Paco Alcácer, André Gomes y con las operaciones de Cillessen, Neto o Murillo.

Esas buenas relaciones han sido aprovechadas por el conjunto del FC Barcelona para tratar de colocar en el Valencia a un Rafinha Alcántara que tras acumular varias lesiones necesita un equipo que le de minutos de calidad para recuperar su mejor versión. La única condición para salir cedido es ir a un equipo de Champions.

Según ha podido saber El GOL Digital, Rafinha Alcántara habría dicho sí al Valencia CF. Tras muchas idas y venidas, con interés de varios equipos, Rafinha quiere unirse al espectacular proyecto que hay montado en Mestalla. Esta operación, en principio, frena las opciones valencianistas de hacerse con Vitolo.

© Copyright 2019 GOL digital ·