Ernesto Valverde

El Valencia CF llama a Ernesto Valverde para comerse el marrón de Gracia

Una nueva oportunidad de salir del barranco ha surgido en las últimas horas

Javi Gracia pasa un momento muy complicado en las filas del Valencia CF. El entrenador vive las duras y las maduras, acusando falta de resultados y de juego producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Con estas cifras no da más que para ubicarse en líneas medias, sin copas y dejando un fuerte desazón entre la afición.

Por eso, en este instante están corriendo algunos rumores que dan fe de la inestabilidad del estratega, que ante una salida en falso adicional podría estar dejando vacante uno de los puestos más apetecidos del contexto nacional. El tema radica en quién podría hacerse cargo, quién tiene la calidad y la experiencia para manejar situaciones complejas y de tan alto grado de exigencia. De ahí sale el nombre de Ernesto Valverde.

Valverde
Ernesto Valverde podría volver al Athletic

El ex entrenador culé aparece como una carta salvadora

No hay mucho optimismo en el ambiente, tampoco hay mucho material de dónde pegarse, pero lo cierto es que necesitan tomar decisiones en caliente. Lamentablemente el proyecto Gracia no parece ser estable, y la falta de recursos ha hecho agravar el tema. Valverde es un tipo avezado, con mucho recorrido y acostumbrado a trabajar con plantillas de menor envergadura.

Más allá de que todo esto recubre una intensión regada a través de las redes sociales, algo ha de tener en valor resaltable, pues mucho personal ligado al club ha empezado a tocar el asunto más que de costumbre. Gusta mucho su trayectoria, y el estilo de juego, un estilo muy vinculado al club, con transiciones y mucho más vertical que de momento.

La mayor carga de culpabilidad en el ambiente se la lleva Peter Lim

Una vez se han empezado a desgranar la diferentes opciones sueltas en el ambiente, la gente ha concluido que la principal carga de responsabilidad recae en la dirección general del club. No haber fichado en el mercado es un agravante sin causa, pues vendieron a Ferrán Torres y a Rodrigo Moreno en más de 25 y 30 millones respectivamente.

En las últimas horas del mercado hubo agentes insinuando alternativas sin coste, a manera contratos cedidos y buscando mover piezas en favor del club. A todo esto siempre respondió de forma negativa la directiva, argumentando temas de alto impacto como la falta de recursos para pagar fichas. Sin duda el que asuma debe entender, manejar el tema y sostener su postura sobre cualquier cosa; no es sencillo conducir este barco en el contexto que le recubre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona