El Valencia CF maneja 5 sustitutos rompedores de Rodrigo Moreno

El Valencia CF ya piensa en un fichaje que haga olvidar a Rodrigo Moreno

El Valencia CF, hace una semana, dada la sensación de haber dado portazo a la crisis institucional que estuvo cerca de desmantelar el actual proyecto. Aunque al escuchar a su entrenador, Marcelino García Toral, se palpaba una herida que iba a costar que cicatrice por completo. El daño ha sido, según el técnico, “absurdo e innecesario”.

Marcelino cogió el toro por los cuernos en rueda de prensa y dejó claro que el interés del Valencia CF y de su afición, debería ser lo primero es valorarse. Y no otro tipo de cuestiones que afecten a los negocios del jefe Peter Lim. Porque al fin y al cabo se trata de un club de fútbol, que reúne sentimientos y se debe a ellos.

Rodrigo Moreno

También tuvo tiempo de criticar los fichajes, de momento paralizados, y de hablar sobre las opciones de quedarse o no de Rodrigo Moreno. Recordemos que al principio del verano se daba por hecho la salida del delantero y que la situación era completamente distinta e incluso se llegó a tener cierta certeza en que continuaría.

Operación fugaz con el Atlético

En estas, a tan solo 4 días del arranque de la Liga Santander, el Atlético de Madrid ha llamado a la puerta del Valencia CF. Bueno, más que llamar, directamente la ha derribado. Porque el acuerdo es total y Rodrigo Moreno se ha ausentado del último entrenamiento para cerrar su salida con destino al Wanda Metropolitano.

El Atlético abonará 60 millones de euros al Valencia CF. Una cantidad que no es mala teniendo en cuenta que en su día llegó por 30. Sin embargo, su cláusula era de 120 millones y se refuerza a un rival directo a pocos días del arranque del campeonato. Las opciones de reacción son escasas, aunque el club se ha puesto rápidamente a buscar un sustituto.

Borja Iglesias

En este sentido, aunque muy remota, la opción que más gusta a Marcelino García Toral sería la de Borja Iglesias. Es evidente que si hubiesen sabido en junio la salida de Rodrigo se hubiese fichado al Panda. Ahora, sin embargo, el Betis tiene un acuerdo con el jugador y solo están pendientes del pago al RCD Espanyol. Pero el Valencia tiene cuatro opciones más en la recámara.

Timo Werner, Radamel Falcao y otras opciones

En las últimas horas han salido muchos nombres que llegarían para cubrir la baja de Rodrigo Moreno. Sin duda la opción más galáctica sería la de un Timo Werner que de forma incomprensible no ha salido del RB Leipzig este verano a pesar de haber sonado para equipos de la talla del Bayern Múnich, FC Barcelona, Manchester United o Real Madrid.

Otro que sonó con fuerza, pero antes de ficharse a Maxi Gómez fue Radamel Falcao. El colombiano saldrá del AS Mónaco ante la llegada de Wissan Ben Yedder y el Valencia CF podría reactivar su interés por el cafetero. Un fichaje que aportaría experiencia y todavía, lo más importante, mucho gol.

Por último, dos opciones más. El portugués André Silva, que no terminó de cuajar en el Sevilla FC y el AC Milan le busca una salida. Y una opción nacional que puede salir muy bien. Hablamos de un Mariano Díaz que no ha tenido suerte en su regreso al Real Madrid que buscará lejos de las garras de Zidane volver a ser el mismo que encandiló en Lyon.

© Copyright 2019 GOL digital ·