El Valencia CF pide a Jorge Mendes que haga su magia con Guedes

La decisión está tomada, el portugués saldrá del club ‘che’ por la delicada situación financiera que afrontan

Con tantos problemas estructurales y financieros, al Valencia CF le ha quedado complejo poder asumir el protagonismo natural de la temporada como se le exige. Es claro y pasa de evidente que la falta de dinero ha hecho que el equipo disminuya su calidad, habiendo vendido a la gran masa estructural del último título obtenido, el de la Copa del Rey sobre el FC Barcelona. Pero eso no es lo más grave, lo más grave recubre a Jorge Mendes y a Gonçalo Guedes.

El extremo portugués ha sido una decepción absoluta, No ha podido jugar a su nivel y ha dejado grandes sensaciones de que su momento en la capital del Turia ha finalizado. Para eso han desplegado desde la dirección deportiva varias alternativas, y sin duda la inteligencia de manejo de Mendes es la vía a utilizar. Peter Lim le ha encargado al representante que gestione con sus influencias una posibilidad de mercado inmediato.

valencia Maxi Guedes
Gonzalo Guedes es otro de los sacrificados por Javi Gracia para poder reforzar la plantilla

Las razones de la sentencia de Guedes en Valencia terminan siendo la comidilla de toda la crítica mundial, punto para Jorge Mendes

El bajón de rendimiento ha sido notorio. Guedes ha dejado instaurada la gran relevancia que esta temporada se ha hecho a un lado. Solo lleva un gol y una asistencia, poniendo en jaque las determinaciones que desde la cúpula directiva puedan aparecer. El tema sin embargo es mucho más grueso, y tiene que ver con aspectos financieros.

Valencia CF no ha terminado de pagar al PSG el pase del extremo luso, de manera que para hacerlo deberá sumar la no despreciable suma de 20 millones de euros. Ante tal agravio la solución parece simple, ubicar al jugador en otra liga de manera que reciban el pago porcentual por su parte de los derechos. Además, se libran de la ficha más cara de su equipo, unos 5,6 millones totales por temporada que devenga el futbolista.

Inglaterra espera por Guedes, las opciones que se manejan son demasiado altas

Por fortuna este es un tema que queda a expensas de otras consideraciones, y Guedes tiene un gran cartel en el Reino Unido. Por sus características, más de banda, desbordante y muy veloz, se acomoda a la Premier League desde donde ya han dejado caer algún interés. Al tiempo se cree que el pago pueda venir directo, favoreciendo las ideas del dueño del club que busca cambiar de aires la representación del mismo a futuro.

Ya en eso se encuentra trabajando Jorge Mendes, un reconocido y afamado empresario deportivo que maneja en su agenda contactos con los clubes más prestigiosos del planeta. Si se concreta es una pieza más que se le suma a la idea generalizada, a la que ya se le han desprendido algunas hojas, como la de Rodrigo Moreno y la de Ferrán Torres. Lo veremos.

invento Bordalás