El Valencia CF pone precio al anhelo de Koeman en el FC Barcelona

Hasta el momento no hay acuerdo, todo indica que las negociaciones se van a extender

La partida de Luis Suárez ha supuesto un fuerte marco de ideales cruzados en el FC Barcelona. Una vez Koeman le diera vía libre se han posicionado varios frentes, entre el que destaca obviamente el hecho de revisar algunos jugadores que juegan en LaLiga y que vienen acumulando excelentes presentaciones.

Valencia proporciona uno, que curiosamente es el que más enteros ha ganado en las últimas horas, se trata de Maxi Gómez. Su valía en el equipo che ha sido tremenda. Se ha ganado el lugar a pulso y ha destacado más que por su olfato goleador, por su espíritu de lucha y ese posicionamiento estratégico que tiene como medida de cara a portería.

Ronald Koeman
Ronald Koeman es ahora el director de las riendas deportivas en el FC Barcelona

El mercado le complica las cosas a los jefes blaugranas

A simple vista la oferta del FC Barcelona debería ser suficiente para que el sudamericano se decantara por la posibilidad, pero hoy las cosas no se mueven de esa misma manera. El Barça ha perdido fuerza en el mercado, y con los últimos acontecimientos mucho más todavía. De manera que están a la espera de las respuestas de los sitios donde han enviado ofertas de momento.

La Liga que más presiona por ese hecho es la Premier League, una Liga con suficiencia económica y con la experiencia de fichar a bajo costo en España. Aún no se revelan los clubes, y en Barcelona todavía confían. A Maxi ya le habían tentado y él había mostrado empatía en su momento. La idea de remplazar a su compatriota es muy buena, y tendría como efecto un cambio menor en cuanto al concepto dentro de la estructura del equipo como tal.

Maxi Gómez se une a la nutrida lista del entrenador neerlandés tras su llegada

La revolución absoluta, Ronald Koeman está pendiente del acercamiento de sus pedidos, los cuáles han sido ya públicamente expuestos. Quiere entre otras cosas a Donny Van de Beek, a Neymar y a Lautaro Martínez. Si no se da o se hace imposible acercalo al punta del Inter no descarta el caso de Maxi Gómez que a menor valor podría ser la piedra angular de la nueva delantera culé.

Maxi Gómez
Maxi Gómez de goleador che a ganarse un lugar en Barcelona

Por ahora todo depende de la avanzada directiva, de qué tanto están interesados en poner sobre la mesa, y en qué punto han trazado las gestiones. Se prevé sea un campo competido, pero tienen optimismo al final de todo. Maxi acumula 10 goles esta temporada, repartidos en los 33 compromisos disputados.

Síguenos en Google News

Joan Laporta