El Valencia CF presiona al FC Barcelona con alternativa genial a Rafinha

El Valencia CF piensa en Fekir como medida de presión al FC Barcelona por Rafinha

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Para ello Marcelino apunta ahora un objetivo que eleve la calidad del grupo.

Rafinha

Y es que tras el fichaje confirmado de Maxi Gómez y el anuncio estelar de la continuidad de Rodrigo Moreno, tan solo falta por resolver la llegada de un central de gran jerarquía y un jugador de calidad diferenciar en tres cuartos de campo. El objetivo es un Rafinha que ya ha aceptado venir pero a quien el FC Barcelona se resiste a soltar.

Rafinha ya ha dado el sí

Por tanto, ahora, el próximo objetivo de Mateu Alemany es cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara. El acuerdo con el jugador es total. Es más, seguramente haya influido en la idea de quedarse de Rodrigo, pues se trata de su primo. Todo queda pendiente de negociar el precio final. El FC Barcelona pide 15 millones pero el Valencia intenta rebajarlo.

Nadie en el Valencia CF duda de la incontestable calidad técnica del hermano de Thiago. Sin embargo, el largo historial de lesiones hace que se dude y mucho. De todas formas, los más optimistas piensan en lo que sucedió con Sergio Canales. Tras varias lesiones, el Valencia CF dudó del jugador y lo vendió a la Real Sociedad.

Nabil Fekir

Hoy en día el cántabro es pieza clave del Betis y ha debutado con la Selección Española. Por tanto Rafinha vendrá. El hispano brasileño quiere que se cierre antes del sábado, para evitar viajar a la gira del FC Barcelona por Japón. Para presionar al conjunto azulgrana y rebajar esos 15 millones, el Valencia CF se guarda una carta espectacular.

Vía libre por Fekir

Y es que el Betis parece que finalmente mantendrá a Lo Celso. Lo que deja vía libre por el sustituto en el que habían pensado. Ese jugador era Nabil Fekir, estrella del Olympique de Lyon cuya situación contractual lo convierte en muy apetecible para cualquier club. Eso sí, de entrada el Lyon, que trata por todos los medios de renovar al jugador, pide 60 millones de euros.

Una cantidad irreal, no por su talento y valor de mercado. Sino porque acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y sigue sin renovar. Se trata de una situación similar a la que se encontró el Real Madrid con Eden Hazard, al que terminó fichando por un valor muy por debajo de su precio real.

El Valencia podría acceder al futbolista francés por una cantidad en torno a los 25 millones. Un precio superior al de Rafinha, pero totalmente chollo al tratarse de un jugador que ha demostrado ser de primer nivel mundial, sin historial de lesiones importantes y con una edad (26 años) ideal para seguir progresando.

© Copyright 2019 GOL digital ·