El Valencia CF puede ser el destino de Iker Muniain

Desde el cuadro ché valoran la incorporación del capitán del Athletic

Iker Muniain podría ser uno de los jugadores que saldrían de San Mamés de cara a la siguiente temporada y uno de los destinos que toman más fuerza es el Valencia CF. El futbolista no contaría para Marcelino para el siguiente curso y hay varios equipos interesados en sus servicios, uno de ellos, los de Mestalla.

El actual capitán del Athletic no está teniendo su mejor rendimiento en el club de los leones y además, figura más por temas extradeportivos. La paciencia se terminó en la dirección deportiva del equipo de Bilbao y será inminente su salida de cara a la apertura del próximo mercado de fichajes.

Muniain se marcharía del Athletic
Muniain muy cerca de salir del Athletic

Iker Muniain podría seguir su carrera en el Valencia CF

Otro de los factores que empujan al equipo de los leones a salir de una de sus figuras y referentes, también tienen que ver con su alto costo. Es uno de los que más cobran de toda la plantilla y cuyo rendimiento no es compatible con ello, por ello, la venta en verano se hace más que necesaria.

En ese orden de ideas, el equipo que parece ganar ventaja en el fichaje de Muniain, es el Valencia CF. Los de Mestalla van a hacer profundos cambios en su plantilla, en pro de mejorar la actual campaña, la cual está llena de altibajos. Incluso, hubo un momento en el que los ché estuvieron luchando por no descender.

La venta de Guedes podría determinar la llegada de Muniain al Valencia CF

Por ello, desde Peter Lim directamente buscarán hacer caja con varios de sus futbolistas y uno de los más opcionados a salir es Guedes. Recientemente se ha conocido el interés del Sevilla FC por el luso, el cual estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones por los servicios del atacante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a Iker Muniain y su salida del Athletic, así como el interés del Valencia CF. Todo dependerá ahora de la venta de Guedes que estaría demasiado cercana si es que el Sevilla FC sigue adelante con su interés por tener en sus filas al delantero.

Vender a Muniain para traer a Griezmann

FC Barcelona ha completado un nuevo fracaso luego de perder toda opción de ganar LaLiga Santander y por ello, habrá una buena cantidad de cambios en el equipo, el primero de ellos, tiene que ver con la salida de Griezmann. El ariete francés no ha estado a la altura desde su arribo al Camp Nou y desde el presidente le culé están buscando un nuevo destino.

A pesar de que Antoine Griezmann ha marcado 12 tantos en el curso actual, siempre se ha esperado mucho más de él. Esto teniendo como punto de referencia las campañas anteriores, donde ha brillado con el Atlético de Madrid con una capacidad de gol mucho mayor y con un tema de asistencias clave en el cuadro colchonero.

Barcelona Griezmann
Griezmann es buscado por dos clubes de LaLiga Santander

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona encuentra dos equipos para ubicar a Griezmann

Ahora, se ha convertido en un quebradero de cabeza para la dirección deportiva culé, ya que es un futbolista con un costo elevado y con poca producción. Por ello, Joan Laporta ha tomado determinaciones claras sobre el futuro del francés y la decisión no es otra que enviarlo a otro club.

Ante este panorama, han llegado dos opciones para vender a Antoine Griezmann, la primera de ellas, desde el Atlético de Madrid. Allí fue donde tuvo su mejor rendimiento y es uno de los pedidos de Diego Simeone para la siguiente temporada. Por ello, no sería nada complicado el que se dé este movimiento.

Atlético de Madrid y Athletic Club lucharán por el fichaje de Antoine Griezmann

En el equipo del Wanda Metropolitano, Griezmann podría ser un elemento principal, algo que no ha tenido en el FC Barcelona. Su presencia sería clave, ya que podría hacer una dupla letal con Luis Suárez, algo que ha buscado toda esta temporada el entrenador argentino. En cuanto a lo económico, no sería para nada difícil para el Atlético.

Por otro lado, también se encuentra el Athletic Club, el cual necesita un fichaje mediático, que dé un golpe de opinión. Además, el fichaje de Griezmann no iría en contra de la filosofía del club de los leones, ya que aunque es francés, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Osasuna Moncayola