Mangala

El Valencia CF reacciona a lo grande a las lesiones de Mangala

Joven defensa llegaría como alternativa para el eje defensivo de Javi Gracia

A la difícil situación que viene arrastrando el Valencia CF desde la temporada pasada se le suma ahora la lesión de Eliaquim Mangala, defensa pilar en el once inicial de Gracia. Por ello, el cuadro ché ya tendría el posible sustituto para que Javi Gracia no tenga que disponer de jugadores que a la postre tengan un irregular rendimiento que conlleve a un problema más.

El parte médico indicó un problema muscular que determinó una sustitución inminente de Mangala en el derbi que sostuvo el Valencia contra el Levante en Mestalla a tan solo 17 minutos de la etapa inicial, noticia que pone al tanto a Lim para considerar un refuerzo que no implique una negociación engorrosa, ni mucho menos que comprenda un desembolso bastante considerable.

Lesión muscular de Mangala implica considerar nuevos refuerzos

Se ultiman detalles para fichaje de un central 

El club de Mestalla no se podría dar el lujo de especular en esta temporada y menos en una zona tan importante como lo es la parcela defensiva. Por eso, Eduardo Mingotes es considerado para el eje defensivo central del club que tendría poco menos de un mes para poder firmar el fichaje del jugador.

La incorporación de Mingotes claramente serviría para incrementar el músculo defensivo del equipo, plantilla que todavía no define un once y si a esto se le suma el hecho de que jugadores como Mouctar Diakhaby son duramente criticados por la afición, es esencial el incorporar una ficha que llegue para sumar.

El futbolista nacido en Calatayud tiene 24 años, este no ha renovado con su antiguo club, el Zaragoza; actualidad que le permitiría llegar al equipo de la capital del Turia a coste cero. Así que Peter Lim tendría la posibilidad de reforzar el equipo de Gracia con una ficha de muy buena proyección a futuro.

Eduardo Mingotes suena para llegar al cuadro ché

Vigente estado físico de Mingotes

El zaguero que como se indicó, llegaría a coste cero, tiene consigo y más allá de su edad un número considerable de clubes por donde pasó, entre los que se encuentran instituciones como el Cornellá, SD Ejea, CF Illueca entre otros. Mingotes tiene experiencia y eventualmente podría desarrollar su potencial en Mestalla.

Pero, a pesar de todo este escenario tan prometedor, Eduardo Mingotes trae consigo la recuperación tras una grave lesión en su rodilla la pasada temporada en su etapa con el mencionado Cornellá, actualidad que tendría que ser muy bien analizada por Lim para poder tramitar un ofrecimiento de contrato.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero