El Valencia CF recibe la primera lista negra de Celades ( hay sorpresas )

Celades llega con las ideas muy claras al Valencia CF

Albert Celades se hará cargo del Valencia CF tras la sorprendente destitución de Marcelino García Toral. La decisión la tomó Peter Lim hace varias semanas, pero no se ha hecho oficial hasta no haber llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador, que este mismo miércoles ya dirigió su primera sesión al frente del equipo.

El debut de Celades con el Valencia CF no podía ser en peor escenario. El conjunto che visita este sábado el Camp Nou, presumiblemente sin Messi pero con Luis Suárez. El que fuera seleccionador español Sub-21 tiene las ideas muy claras y sabe cuál va a ser el estilo y el tipo de jugadores por los que apueste.

Celades Valencia

La juventud va a tener un papel muy relevante en el equipo a partir de ahora, por lo que es muy posible que desde ya mismo Kangin Lee adquiera un papel de protagonista que con Marcelino no iba a tener. También Ferrán Torres, al que Celades conoce bien por su paso por las categorías inferiores de la selección.

Esto va a provocar que haya algunos jugadores que pierdan su rol y que incluso puedan hacer las maletas durante el próximo mercado invernal. Es el caso de Denis Cheryshev, que ya sabe que a partir de ahora apunta a ser el último jugador de banda en la rotación del Valencia CF por detrás de los mencionados Ferrán y Lee.

El que tampoco encaja en el estilo de juego de Celades es Maxi Gómez. Ya le costó entrar con Marcelino y ahora el nuevo técnico prefiere delanteros con mayor movilidad, por lo que seguirá apostando por Gameiro y Rodrigo Moreno. Incluso Sobrino puede tener opciones por delante del atacante chárrua.

La salida de Marcelino

Marcelino Valencia

El final del mercado de fichajes en el Valencia CF dejó la satisfacción de saber que uno de los máximos estandartes de la plantilla, el delantero Rodrigo Moreno, finalmente se quedaba en el club. Una buena noticia que no disimula para nada el tremendo cabreo con el club ché de su entrenador Marcelino García Toral.

Porque desde el principio del verano Marcelino insistió que hacía falta cerrar la llegada de un centrocampista de gran calidad. Porque Dani Parejo es el único capaz de organizar el juego con cierto sentido y cada vez que falta el capitán se nota un bajón tremendo en el juego. Era una necesidad real del equipo.

Mateu Alemany se movió y se alcanzó un acuerdo con Rafinha. Pero Peter Lim no quería pagar ni un euro por el jugador del FC Barcelona y bloqueó la operación. Luego empezó la Liga y el propio Rafinha era titular con el FC Barcelona rindiendo a gran nivel. Entonces se dijo que se quedaría en el conjunto azulgrana. Pero a última hora se anunció su fichaje por el RC Celta.

El ex entrenador del Valencia CF mostró públicamente su tremendo enfado, sin embargo, ahora Peter Lim ha sacado pecho. Porque Rafinha Alcántara, de momento, tardará en debutar con el RC Celta. Su fragilidad física le ha llevado a lesionarse en los primeros entrenamientos con el conjunto gallego. Precisamente la razón que llevó a Lim a frenar en seco su fichaje.

Y las consecuencias son todavía peores. Peter Lim ha decidido que debe prescindir tanto de Mateu Alemany como de Marcelino García Toral. Porque las relaciones no son sostenibles en un club de fútbol. Las razones, evidentemente, no son deportivas y esta decisión provocará una división tremenda en lo social.

© Copyright 2019 GOL digital ·