El Valencia CF recoge las migajas del fichaje de Dani Olmo por el Atlético

Las consecuencias de la llegada del crack español llegan al conjunto valenciano

El Atlético de Madrid tiene decidido lanzarse a por el fichaje del internacional español Dani Olmo. El futbolista, todavía en las filas del Dinamo de Zagreb, está como loco por probar en una liga potente y el actual Atlético es perfecto. Eso sí, antes hay que aligerar la plantilla, con el Valencia CF muy atento.

Porque es evidente que el Atlético de Madrid, en el caso en que llegara Dani Olmo, necesitaría quitarse de encima a uno jugador o incluso dos. Porque el tapón existente en el centro del campo es bastante importante. Pero es evidente que un jugador de la talla de Dani Olmo llegaría para ser titular desde el primer día.

Dani Olmo con la Selección

Un fichaje nada sencillo, ya que no saldrá del Dinamo por menos de 40 millones de euros. El propio Pep Guardiola, que lo tuvo de rival el pasado miércoles en la Champions League, admitió que es un jugador que le gusta muchísimo de cara al futuro. De estas palabras se entiende que el próximo verano la competencia por su fichaje será brutal.

El Atlético debe vender si lo quiere ya

En el caso del Atlético de Madrid, son incontables los argumentos que tiene Simeone para fichar ya a un jugador como Dani Olmo. El equipo está falto de un jugador desequilibrante, ya que ni Correa, ni Vitolo ni Lemar, han sabido encarnar esa figura. Desde que se marchase Carrasco a China, no ha habido un extremo con rendimiento alto.

Por eso la paciencia se ha agotado. Simeone tiene especial preocupación con un Thomas Lemar que no ha sabido adaptarse y que por muchas oportunidades que recibe, no termina de encajar. Costó 80 millones de euros en su día, cantidad que es evidente que nadie va a pagar ahora. Por eso urge una cesión para, al menos, reducir ese salario del límite.

Lemar

Porque un traspaso no parece ser la solución ahora mismo con Lemar. Ya que se perdería más de la mitad de la inversión realizada en su día. Lo mejor sería una cesión con opción de compra generosa, pero esa opción tampoco parece factible hoy en día. De ahí que se busque equipo que se haga cargo de la ficha hasta junio.

El Valencia recoge la basura

En estas ha aparecido un Valencia CF que tenía interés en el fichaje del propio Dani Olmo. Pero la irrupción del Atlético encarece tanto la operación que no podrá ser esta vez. Pero no hay mal que por bien no venga. Ya que las ganas de vender del Atlético pueden ser utilizadas en el conjunto ché para encontrar un refuerzo de garantías.

Porque Lemar, siendo en calidad de cedido, sería un refuerzo muy interesante para para un Valencia que a pesar de su gran rendimiento, cada vez tiene más problemas de jugadores. Porque Maxi, Gameiro y Guedes están lesionados. Cheryshev se está recuperando, al igual que un Kondogbia que ha sido baja en las últimas semanas.

Un panorama que hace inevitable la necesidad de ampliar la plantilla. Y Thomas Lemar es un jugador que encajaría a las mil maravillas en el estilo de contras de Celades. Solo queda esperar a que se formalice la llegada de Dani Olmo al Atlético para desbloquear la operación de un Lemar que no vería con malos ojos salir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zinedine Zidane
Fichaje defensivo del Real Madrid es un golpe bajo al Atlético
Diego Simeone
Objetivo rompedor del FC Barcelona jugará gratis en el Atlético de Simeone
El RC Celta adelanta al Valencia CF por portensoso jugón peruano