El Valencia CF recurre a Piccini tras ridículo estrepitoso con Capoue

Migración de conceptos para llevar de regreso a un hijo pródigo que fracasa en Italia

Las cosas no han salido como se lo ha proyectado en el pasado Cristiano Piccini, el lateral ex Valencia CF que vive su actualidad en el Atalanta de Bérgamo. Su paso, soñador y expectante se ha quedado en nada, se ha quedado en e una fantasiosa forma de verle proyectado sin valor alguno. Bajo el mando de Gasperini no ha jugado, y se ha limitado a ser un segundón a cargo.

Jamás se pudo asentar en la primera plantilla, e incluso se ha quedado en un lugar de poca monta. Lo que se habla de este futbolista es que podría ser la opción B al fracaso con Capoue, que finalmente se ha decidido a emprender negociaciones con el Villarreal gracias a una nueva acción de despiste y falta de argumentos de la junta directiva ché.

Villarreal Capoue
El francés de 32 años Étienne Capoue estaría cerca de llegar al submarino para enero de 2021

Un paso en falso, la salida de Capoue de los planes del Valencia que ponen a Piccini de lleno en esa ruta

Ha sido una vergüenza, a Capoue lo han perdido porque la junta directiva acusa una vez más problemas financieros. No se podían dar el lujo de hacerlo y sin embargo lo han hecho, el lateral se ha ido al Villarreal y todo indica que firmará en las siguientes semanas. Para ello buscan una salida de valor, y Piccini es claro que lo puede ser. Conoce el entorno, la situación y al equipo, pues jugó allí con buen suceso de paso.

Al no tener espacio en Italia sabe que esta situación le viene como anillo al dedo, sin embargo no depende única y exclusivamente de él. El jugador tiene contrato vigente y deberá esperar a las decisiones que caen de arriba. Lo que si está claro es que Javi Gracia le ha dado su OK, y espera que se finiquite cuanto antes para seguir construyendo equipo.

Gratis, así lo buscan, increíble de paso

Pero si a esto le faltaba algo de picante, ese lo otorga de nuevo la directiva. Se dice que no tienen dinero para realizar grandes inversiones y que apelarán la salida de Piccini una vez que el jugador abra la puerta y el club la apruebe. Quieren que Atalanta le libere para ellos ofrecerle un contrato, descabellado o no al parecer ese es el camino que ellos han elegido.

Habrá que esperar a la respuesta definitiva en este sentido, más ahora que al parecer se ha acomodado todo para que el protagonista sea el factor decisivo en este caso. En Bérgamo ese puesto ya está copado, en cambio en Mestalla le libera a Wass para que se sume al medio campo. Una variante o enroque táctico que le podría venir bien al entrenador, en busca de ganar solidez y salida de paso. Veremos.

Valencia Benítez