El Valencia CF reduce a dos el casting del nuevo entrenador

Ambos vienen precedidos de buenos números, y sobre todo de grandes gestas con grupos limitados

Si hay algo claro en el Valencia CF es sin duda que la continuidad de Javi Gracia es un tiro al aire, hoy está más fuera que dentro y eso marca la pauta de las acciones seguidas. Por eso, y en aras de seguir un estilo la directiva se ha marcado la opción de fichar a un nuevo entrenador. Ahora mismo cuentan con dos opciones que son: Diego Martínez y José Bordalás.

Cualquiera de ellos está en la capacidad profesional de asumirlo, contando además con un excelente conocimiento del entorno. El primero como gestor de la actualidad de un Granada bien sorpresivo. Mientras el segundo venido a menos, pero con una incidencia para el recuerdo en la óptica de los amantes del fútbol y de la afición del Getafe.

Javi Gracia
Javi Gracia vive sus capítulos finales en el Valencia CF

Con la obligación encima el nuevo entrenador del Valencia debe empezar a trabajar desde el día 1

Que sea más sencillo uno que otro al final va a determinar qué tanto estén dispuestos a ofertar los directivos del cuadro che. Lo de Diego Martínez a priori parece ser la opción mejor valorada. Termina su contrato en junio y eso es de por sí un tema muy llamativo. Ha declarado que su lugar está centrado en los partidos que restan, pero no deja de lado el hecho que pueda poner sus pies fuera de la entidad nazarí.

Bordalás cree que le debe bastante al Getafe y esperará hasta el final por la toma de decisiones. Su contrato aún tiene un año por delante, pero vistos los resultados no sería de extrañarse que termine dando un paso al costado. En ese orden de ideas lo de Valencia parece muy beneficioso, no solo por el nombre, sino por todo lo que representa a nivel profesional.

Los esfuerzos económicos tienden a ser ese hecho que marque la incidencia de elección

Bien o mal el salto sería tremendo, teniendo en cuenta aún que el Valencia tiene muchas deudas y una economía bastante limitada. La salida de algunas figuras están todavía por sellarse y el marco de fichajes parece muy comprometido. Pero hay una base, y ambos creen que se puede hacer un trabajo prometedor. Habrá que ver por cuál se deciden y qué aspectos pueden incidir en ese punto.

Granada actualmente es octavo con 42 unidades, fuera de peligro además ha llegado a los cuartos de final de la Europa League en su primera participación. Getafe es décimo quinto, tiene 34 puntos y aún no se ha desprendido de la zona de candela, en la que solo aventaja a sus perseguidores por 5 unidades. Recta final y el manto encima, dura labor para los directivos y la cabeza del proyecto, Peter Lim.

Valencia Cillessen