El Valencia CF sacrifica dos piezas para fichar a Jorge Meré

Categórica decisión confirma el deseo del club para con el jugador asturiano

Teniendo en cuenta los movimientos que pretenden hacer los equipos europeos en sus nóminas de cara a la nueva temporada, Valencia CF parece estar decidido a dejar de contar con dos piezas para poder fichar a Jorge Meré. El asturiano cuenta con buenas presentaciones en su actual club, haciendo que los ofrecimientos para que este pueda llegar al equipo determinen el futuro del jugador.

La línea defensiva de Valencia se ha visto últimamente afectada, por un lado, los problemas de rendimiento de sus jugadores y por otro, factores extra deportivos como los que ha tenido con el argentino Garay, quien presuntamente no ha querido firmar la renovación con el club para la siguiente temporada.

Paisaje en la zona defensiva del equipo

Por los lados del defensa brasileño Paulista todo parece andar Bien. El zaguero centro es un activo importante dentro del club que se ha ido ganando el cariño de los hinchas y la confianza del entrenador que ha encontrado en este un pilar fundamental para poder desarrollar su plan de juego.

Por otro lado, se encuentra el francés Diakhaby, jugador con muy buenas presentaciones que le han valido para estar a la vista de varios clubes de España y del resto de Europa. Sin embargo, teniendo presente el rendimiento del jugador, Valencia parece estar consciente que este en cualquier momento reciba una buena oferta y decida dejar el club.

Así mismo, las dudas que generan piezas como el bajo rendimiento de Mangala y el mencionado Ezequiel Garay, ha estimado considerar la posible inclusión de Jorge Meré para poder mitigar las repercusiones negativas que trae el no contar con dos fichas para un sector tan importante del campo como lo es la defensa.

Operación para poder considerar tener al jugador

Dado este contexto y panorama en la zona defensiva del equipo, el club tendría que considerar desprenderse de alguno de los dos jugadores señalados con problemas, teniendo en cuenta que por un lado está ocupando un lugar en la nómina y, por el otro, le venta de alguno de ellos podría ayudar a conseguir los recursos para contratar a Meré.

Actualmente, el jugador asturiano tiene contrato vigente hasta el 2023 con el club alemán con el que juega, Colonia, equipo donde ha tenido aceptables actuaciones. Ahora bien, dichas presentaciones del jugador canterano del del Sporting de Gijón, no parecen atraer del todo al cuadro blanquinegro que necesita con urgencia solucionar esta situación.

Almería ascenso