El Valencia CF sacudido por revolución Lopetegui en el Sevilla FC

La llegada de Lopetegui al Sevilla FC tendrá consecuencias en el Valencia CF

Parece que se van aclarando el destino de los principales banquillos de la Liga Santander. Tras las salidas de Abelardo o Setién, el FC Barcelona decidió mantener a Ernesto Valverde. En todo ese lío, el Sevilla FC buscaba entrenador y fueron muchos los nombres que sonaron.

Tras descartarse Rudi García y alejarse definitivamente el sueño de Ernesto Valverde, Monchi ya ha elegido al que ocupará el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán la próxima temporada. Será un Julen Lopetegui que había sonado también para el Betis.

Julen Lopetegui dirigiendo
Lopetegui

Monchi ya había intentado llevar a Lopetegui a la Roma, pero el hecho de estar en aquel entonces en la Selección frenó la operación. Lopetegui llega a Sevilla con las ideas muy claras en cuanto a estilo de juego y con unos fichajes muy concretos en su cabeza.

Vitolo puede plantar al Valencia para volver

Uno de los jugadores más valorados por Julen Lopetegui es Vitolo. Ya se demostró en su etapa en la Selección, donde el canario era incluso titular indiscutible. Sin embargo su poco protagonismo en el Atlético obligó al técnico a prescindir de sus servicios en el Mundial de Rusia.

Vitolo dio su mejor nivel en el Sevilla FC. Eso es algo que nadie discute. Sin embargo, las desafortunadas maneras en que se fraguó su salida del Sevilla FC terminaron pasando factura. Desde entonces sus retornos al Sánchez Pizjuán han sido bajo un clima hostil.

Vitolo Valencia

Actualmente, sin oportunidades en el Atlético, Vitolo tiene una oferta del Valencia CF. Marcelino ve al canario muy aprovechable en su 4-4-2 y el propio Vitolo no ve mal un cambio de aires. Sin embargo, la llamada de Lopetegui podría hacer recapacitar al canario con una posible vuelta al Sánchez Pizjuán.

Gerard Deulofeu y Sergio Reguilón

Julen Lopetegui, a lo largo de su carrera ha usado principalmente dos sistemas de juego. Un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Pero la esencia siempre ha sido la misma, dando mucha importancia a los extremos, presionando tras pérdida y generando juego a través de la posesión del balón.

Además de Vitolo, que sería el fichaje más potente del proyecto, hay dos jugadores que han sido importantes con Lopetegui y que cubrirían necesidades básicas del Sevilla. Por un lado Sergio Reguilón sería un gran recambio de Sergio Escudero en el lateral izquierdo.

Por último, en la línea de potenciar los extremos, Gerard Deulofeu ha sido siempre muy importante con Lopetegui. Primero en la Sub 21, donde Deulofeu fue el capitán y después debutando en la Absoluta, donde se recuerda especialmente la victoria ante Francia en París.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone