El Valencia CF se lleva gratis al jugador más caro de la historia del Levante UD

El club ches sigue adelante con su plan de fichajes a coste cero

Siguiendo las indicaciones emitidas desde la dirección general de el Valencia CF, el entrenador José Bordalás, podría contar con los servicios de un excelente mediocampista con pase gratis. El jugador proveniente de el AFC Bournemouth de la Championship, será pedido a modo de cesión por parte del club ches para este verano.

El centrocampista que alguna vez perteneció al Levante UD, fue el fichaje más caro que ha vendido el club granota en toda su historia. Hablamos del el colombiano Jefferson Lerma, quien ha sido colocado en la carpeta de salidas por parte del equipo inglés. El Valencia solicitará una cesión con opción de compra por el volante cafetero.

Valencia gratis
Jefferson Lerma fue fichado por el Levante en 1.5 millones de euros, y vendido al Bournemouth en 28 kilos.

Jefferson Lerma llega gratis de el Bournemouth a la parcela deportiva de el Valencia CF

El equipo valencianista sigue sumando efectivos en su mediocampo, siguiendo las indicaciones de su entrenador, pero obedeciendo a la política de fichajes. Para fortuna del club ches, el colombiano podría salir en cesión y Bordalás contaría con sus servicios para este mismo verano.

Una de las razones por las que el volante sudamericano fue puesto en carpeta de fichajes por parte de Valencia, es su polivalencia en mediocampo. Lerma es uno de los jugadores más fuertes en condiciones de defensa, pero su versatilidad también lo destacan como uno de los referentes en creación de jugadas ofensivas.

El Bournemouth podría ver muy viable la cesión de su mediocampista al Valencia CF

Jefferson Lerma llegó al Levante UD para la campaña de 2015-16 proveniente de el Atlético Huila de Colombia. El conjunto Granota pagó por su fichaje algo más de 1.5 millones de euros. En los tres años que jugó en Valencia el jugador adquirió nivel y se valorizó gradualmente, al punto que fue observado por el Bournemouth, equipo que ofreció 28 kilos por sus servicios.

De esta manera el jugador se convirtió en el fichaje más caro que ha vendido el Levante en toda su historia. Lo cierto es que en la actualidad, el precio del colombiano no llega a 20 millones de euros. La cesión podría ser una solución temporal para el conjunto inglés, teniendo la esperanza de que el valor de su mediocampista repunte.

Enis Bardhi