El Valencia CF se queda solo en fichaje clave en el Levante UD

Cuadro de la Capital del Turia queda con vía a merced para hacerse de volante azulgrana

Valencia CF mira con gran apego toda ficha que pueda llegar al club y no comprenda una operación que demande gestiones complejas y que terminen dilatándose en un futuro. Por ello, uno de los volantes del Levante UD aparece como nueva alternativa ya que a la postre es bastante asequible gracias a que varios de sus pretendientes han optado por cancelar todo contacto para firmarlo.

Javi Gracia posee un plantel que actualmente tiene como base aquellas figuras nuevas que fueron ganándose un puesto con el técnico anterior, es decir, son juveniles. Y más allá de que estos sean buenos jugadores, no tienen el bagaje ni la experiencia suficiente para afrontar todo el estrés postraumático que dejó la actuación del equipo ché en la temporada anterior.

Peter Lim gestiona incorporaciones del cuadro ché

Veterano azulgrana llegaría como salvavidas

El nuevo refuerzo que pretende el equipo de la Capital del Turia es José Gómez Campaña, el jugador ha sido uno de los referentes del Levante que tuvo en la esfera varios equipos que pretendían al sevillano, esto con base a su rendimiento que lo ha catapultado a ser uno de los jugadores con más demanda de LaLiga.

Campaña es un jugador hábil y con liderazgo, conoce el medio y tiene la personalidad suficiente para comandar la zona medular de equipo ché. Es decir, el volante llegaría como reemplazante de un Dani Parejo que no solo fue polémico por su nivel de juego, sino también por el trato poco decoroso para con las figuras jóvenes del equipo valenciano.

El sevillano lleva bastantes años luciendo la camiseta granota. Entre sus mayores características están la pausa, cambio de ritmo, buena visión de juego, buen pie, llegada a tercio ofensivo y capacidad resolutiva. Además, tiene un rol de liderazgo que bien podría caer en el plantel que dirige Gracia.

Camino a merced de Lim

José Gómez Campaña, en la esfera del Valencia

El sevillano es uno de los jugadores que bien ha tenido actuaciones que lo posicionan actualmente como uno de los futbolistas entre un margen no muy costoso pero tampoco tan módico, lo que refiere a que tenga un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros, claro está, sin tener en cuenta su cláusula de rescisión que indica 60 millones de euros.

A su vez, Peter Lim y su gabinete de trabajo tienen vía libre para negociar con el Levante una suma que pueda satisfacer a las dos partes, dado que equipos como Sevilla y el Villarreal optaron por incorporar otras fichas, de manera que solo sería cuestión de tiempo para que Campaña se vista de blanquinegro en la próxima temporada.

Madrid Reinier