El Valencia CF sentencia puja Sevilla – Betis por el comodín Marcano

El Valencia CF apuesta por un único fichaje para olvidar a Lato y Albiol

Se espera un verano de pocos movimientos en el Valencia CF después de una temporada histórica. Con la final de Copa ganada al FC Barcelona y logrando in extremis el pase a la próxima edición de la Champions League tras un curso de lo más irregular en Liga. Pero la afición quiere más.

Por esta razón el club va a hacer un esfuerzo importante este verano para mantener el núcleo de la plantilla y además de eso añadir jugadores que aumenten el fondo de armario y permitan al Valencia CF competir cada tres días sin perder competitividad. Marcelino sabe que las rotaciones van a ser clave para eso, pero no quiere una plantilla larga.

Marcano Valencia

El técnico asturiano tiene claro que tener 25 futbolistas en plantilla no garantiza ni mucho menos el éxito: “Tener 25 futbolistas no conduce a nada. Cuando tienes muchos futbolistas es que tienes miedo a equivocarte y optas por acumular, pero nosotros no tenemos miedo a equivocarnos”.

Lato OUT y Albiol descartado

Por ahora los movimientos del Valencia CF este verano se han centrado en pequeños retoques para mejorar el fondo de armario del equipo, sin contar eso sí el cambio de porteros con el FC Barcelona en el que Neto ha puesto rumbo al Camp Nou y Cillessen ha hecho lo propio a Mestalla.

En la parcela defensiva el club se ha encontrado dos pequeños imprevistos. El primero ha sido el deseo de Toni Lato de cambiar de aires. Con Gayá apenas tenía oportunidades y por eso se ha optado por una cesión al PSV tras renovar eso sí su contrato con el Valencia CF.

Lato PSV

Junto a la marcha del joven lateral zurdo el cuadro che también ha perdido un fichaje que tenía en el punto de mira como era el de Albiol. El ex del club, hasta ahora en el Nápoles, era el elegido para complementar a Garay, Gabriel y Diakhaby en el centro de la zaga, pero finalmente ha sido el Villarreal CF el que se ha adelantado en la operación.

Marcano el comodín

Pero una cosa tiene clara el Valencia CF, no va a realizar un gran desembolso para cubrir estas dos posiciones. Por eso el club ya se ha puesto manos a la obra y tiene a punto la incorporación de un futbolista que puede jugar tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo.

En este caso hablamos de Iván Marcano, defensa la AS Roma y que ya prepara su regreso al fútbol español tras una temporada sin muchos minutos en la Serie A. Betis y Sevilla también han preguntado por él, pero a día de hoy es el Valencia CF el que está más cerca de cerrar su incorporación.

El conjunto valenciano arriesgará con este único fichaje para reforzar la parcela defensiva confiando en que Gayá vuelva a jugar muchos minutos la próxima temporada y que el resto de centrales de la plantilla no van a tener problemas físicos. Si hay muchas lesiones el club se puede arrepentir de cubrir dos puestos con un único jugador.

Bernardeschi podría llegar al Sevilla