El Valencia CF solo aspira a fichajes de medio pelo

Así lo han dejado ver tras los requerimientos que han destapado para cubrir la lesión del central titular lesionado

Perder a Ezequiel Garay ha sido un hecho verdaderamente importante en el interior del grupo del Valencia CF. Mucho más ahora, que han caído estrepitosamente en la llave de Champions contra el Atalanta en Milán. Pues bien, por más que no pueda actuar en dicha competición si dará respiro en LaLiga a sus compañeros, y es por eso que se adelantan al hecho justo antes de perder el plazo entregado.

Aunque no es lo que la afición espera, los del cuadro ché están tras los pasos de un jugador del Girona CF, equipo que ha caído a segunda y que esta temporada se bate por ganarse el derecho al retorno. Concretamente van tras los pasos de Juanpe, un central de 28 años que esta campaña ha actuado en 20 juegos oficiales y ha entregado una asistencia.

Albert Celades

Todo tiene que ver con las reglas a las que somete la Federación a los clubes que busquen refuerzos en este instante. Deben ser jugadores que actúen en España, o que estén libres. Eso reduce drásticamente el marco de acción, y los limita muchas veces a tener que ver mercados complejos con actualidades no muy favorables.

Se había hablado en un comienzo de pilares cómo: Martín Valjent, Salisu, Siovas y Jorge Sáenz, pero en sus casos el valor de mercado no les favorece del todo. En el tema del último, su equipo no le suelta y por tanto lo de Juanpe se posiciona en lo más alto. Valorado en 6,5 millones de euros, es una pieza fundamental, no solo por su nivel, sino por las prestaciones que podría sumar.

Central de perfil derecho con facilidad de adaptación y respuesta a las órdenes en tiempos limitados. Su edad lo tiene en plena madurez futbolística y además cuenta con el aval de su club para poder dar el salto. Lo buscan más allá de perfilarse como un salvavidas, lo quieren porque en él pueden contar para solventar el proyecto a futuro. La afición está molesta.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram