El Valencia CF sorprendido con relevo inesperado de Cillessen

El club ches apunta hacia su cantera y encuentra el relevo del meta neerlandés

La pretemporada ha servido para que el Valencia CF no tenga que buscar un posible refuerzo del portero Jasper Cillessen en otros clubes. Aunque no es canterano valencianista, si viene del Mestalla, y ha demostrado un buen trabajo en las fuerzas básicas del equipo. Hablamos del georgiano Giorgi Mamardashvili.

El guardameta de 20 años tuvo la oportunidad de actuar con el equipo principal bajo las ordenes de José Bordalás, en el partido amistoso frente al AC Milán. El encuentro terminó a ceros y en los penales el joven talento se hizo fuerte. Así pues, el cuerpo técnico no tiene dudas de sus capacidades y será ascendido a la plantilla absoluta para esta temporada.

Valencia Cillessen
Giorgi Mamardashvili llegó al Valencia Mestalla el año pasado, y será ascendido al club principal para esta temporada.

José Bordalás confía en el trabajo de Mamardashvili para suplir en cualquier momento a Cillessen en la portería del Valencia

El míster alicantino tiene la firme convicción en que en el joven georgiano se esconde un portero de talla mundial. El cuerpo técnico pudo analizar en el más reciente partido amistoso, varios aspectos positivos del meta y observaron un gran potencial. Sin duda su actuación lo catapultó al equipo principal, ganando una enorme oportunidad.

El guardameta de 20 años llegó al Valencia Mestalla a principio de la temporada pasada, proveniente del Dinamo Tiflis, de la Erovnuli Liga de Georgia. Fue escalando peldaños hasta ganarse la confianza de Miguel Ángel Ángulo y posteriormente llamó la atención de Bordalás. Ahora está muy cerca de ser el relevo ocasional de Jasper Cillessen.

Para evitar el overbooking de porteros en el Valencia, Bordalás dejará a Cillessen como fijo y tendrá que salir de uno de los metas restantes

Con el ascenso de Giorgi Mamardashvili, son 4 los efectivos en portería que tiene el Valencia CF. Es claro que el míster alicantino no inscribirá a los 4, por lo tanto tendrá que salir uno. Con certeza Jasper Cillessen, y el guardavallas Georgiano ya tienen su cupo asegurado. La otra plaza estará ocupada por Jaume Doménech o Cristian Rivero.

Las probabilidades apuntan a que es el castellonense el que abandonará la disicplina valencianista. Y es que Doménech tiene una de las fichas más altas del plantel, por lo cual es una jugada más que acertada por al dirección deportiva. Aunque no es una decisión aún confirmada si es la que más fuerza toma. De momento Cillessen y Mamardashvili están confirmados para cuidar los tres palos ches.

Villarreal Cillesen