El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler

Podría ser la última salida cantada del club de cara a la re estructuración proyectada

Dentro de la movida actuación del Valencia CF del último tiempo destacan muchas acciones, pero ninguna más importante que la salida de jugadores. Este último año ha estado convulsionado por ese tema, y más que eso por la gestión polémica de Peter Lim y todo su gran grupo de trabajo en las diferentes dependencias.

Han salido de jugadores clave como Ferrán Torres, de Kondogbia y del mismo Dani Parejo. Algunos han dejado beneficios económicos, otros no tanto, pero al final han destruido un proyecto que mantiene con vida el interesante Javi Gracia. Lo último, la fijación del Atlético por Carlos Soler, el último gran valor del club.

Carlos Soler
Carlos Soler, mediocampista de buen rendimiento en el Valencia CF

Pese a no sentirse a gusto con la ubicación, Carlos Soler agradece la continuidad en el Valencia CF

En algunos momentos o etapas de la competencia, Carlos Soler ha sido lanzado a una de las bandas. Es claro que él pretende imponerse en la ubicación que conoce y que le hace ser más fuerte. No obstante, ha ganado mucho rodaje, se mantiene en la zona alta de las preferencias del entrenador y cree tener el pie para mantenerse a un nivel alto de exigencia.

Todos estos atributos le han llevado a ponerse cerca del Atlético, que sigue fijándose en los jugadores que explotan de la entidad ché. Ya lo hizo con Kondogbia y ahora tiene claro que Soler es la apuesta de futuro. Pronto perderá a Lucas Torreira, un mediocampista que acaba su contrato en verano tras su cesión desde el Arsenal.

El valor sigue siendo alto, aunque exista fe de conseguirlo

Se habla de 80 millones de euros, el valor fijo de su cláusula de rescisión. Evidentemente no es algo que les favorezca, pues con la crisis financiera que impera no existen muchos capacitados para conseguir igualarla. Así que por menos, bastante menos tendría que ir lanzada la presión. Hoy mismo 50 kilos parecen ser la medida, aunque eso no es muy claro.

A sus 23 años se muestra como una perla en la zona media del campo. Tiene picardía, es veloz y sobre todo, tiene visión de juego. Un jugador de los que valora el Cholo Simeone, y por el que a priori ya habría lanzado su tentativa pactada en 50 millones de euros. Eso sí, la primera opción es Fabián Ruíz, el medio del Nápoles.

Simeone problema