El Valencia CF tiene un plan para sacar del Real Madrid a Lunin

El guardameta ucraniano llegaría al pórtico ches

Javi Gracia y el Valencia CF tienen pensando una estrategia para hacerse con los servicios del portero Andriy Lunin de poca participación en el Real Madrid. Aprovechando que el meta ucraniano esta pasando por un periodo de ostracismo en el merengue. El club taronges quiere adelantarse y pedir la cesión con opción de compra.

Con las recurrentes lesiones de Jasper Cillessen y el bajón de nivel de Jaume Doménech. El entrenador Javi Gracia no tiene muchas opciones en su arco y el ucraniano Lunin podría suplir esa necesidad con creces. Valencia CF ya expresó su interés por el jugador de 21 años y solo resta esperar una respuesta del club blanco.

Lunin Valencia
El portero ucraniano Andriy Lunin con el club Real Oviedo donde más partidos en España ha jugado

Lunin contempla su salida de el Real Madrid a final de temporada y Valencia CF podría ser su nuevo destino

El Real Madrid oficializó su fichaje en 2018 luego de hacerse con sus servicios y adquirirlos de el FC Zarya Lugansk. Sin embargo el joven guardameta no debutó en juegos oficiales con el blanco sino en partidos amistosos de pretemporada. Ante la llegada de el portero belga Thibaut Courtois, Lunin sabía que no tenia espacio por lo cual los directivos decidieron darlo en cesión al CD Leganés.

Allí jugó 7 partidos y en el año posterior pasó al Real Valladolid donde no tuvo éxito. Luego en 2019 arribó a Oviedo en donde jugó como titular en la nómina de los carbayones. En el presente de nuevo llega al Real Madrid pero Zidane no lo tiene en cuenta por lo que el portero ya contempla de nuevo la idea de salir en busca de más minutos. Y el Valencia CF está dispuesto a ofrecerle acomodo.

Lunin se une al éxodo de Jovic y Odegaard para triunfar lejos de Zidane

El portero que hoy en día se lamenta de no haber renovado con el Real Oviedo donde era titular indiscutible. Ya está pensando de nuevo en emigrar a otro club en busca de más minutos. El ucraniano se une al Bosnioherzegovino y al noruego que no tuvieron éxito con Zidane y tuvieron que dar un paso al costado para seguir rindiendo.

Jovic se marchó al fútbol alemán con el Eintracht Fráncfort y Martin Ødegaard quiere hacer lo mismo pero aún no hay un club que presente la oferta formalmente. En el caso de Lunin el Valencia CF ya lo hizo y espera la respuesta de el club que dirige el francés Zidane. Lo más probable es que el meta defienda los colores de el ches para la próxima temporada.

recambio Casemiro