El Valencia CF topa con el FC Barcelona en la puja por Salisu

Inesperadamente aparece un contendiente muy pesado para el cuadro ‘Che’ en su intensión con quedarse con la revelación defensiva en el país

La actualidad de Mohamed Salisu no ha pasado desapercibida para absolutamente nadie. Su nivel, sus condiciones y sobre todo, su gran facilidad contractual le meten en una lucha sin precedentes por hacerse con sus servicios. Valencia es uno de ellos, que perderá a Ezequiel Garay, aunque se ha enterado recién que tendrá que vivir lo que resta de ambiente con la presencia del FC Barcelona respirándole en la nuca.

A los culés les ha prendado todo lo visto hasta ahora en el Real Valladolid, esa explosión natural, y su edad claramente, solo 21 años. Este zaguero ghanés ha ganado demasiado terreno y se ha posicionado a nivel top en LaLiga, gracias a sus condiciones y a esa necesidad constante de evolucionar que le han puesto en la catapulta de otros grandes como el Atlético y el mismo Real Madrid.

Mohamed Salisu
Mohamed Salisu disputa una pelota dividida con Luis Suarez

Antes de pensar en fichar, Bartomeu piensa en vender para abrir espacio y liberar fichas

Pero meterle de lleno en las aspiraciones culés conlleva una responsabilidad gigante para la directiva, que incluye movimientos igual de especiales. Uno de ellos es abrirle un espacio, con la cesión de Rónald Araujo definida y la potencial venta de Samuel Umtiti a uno de los grandes que se ha puesto al corte con su actualidad.

El que más asoma posturas es el Arsenal de Inglaterra, club que está dispuesto a abonar la cifra redonda que pide Bartomeu, 50 kilos por el campeón del mundo en Rusia 2018. Y una vez concretados estos puntos no tendrán más dudas, irán a por Salisu, que por actualidad y todas sus bondades se ajusta a las necesidades institucionales a merced de la baja cifra estipulada en su cláusula.

Lo mejor de todo el valor, Setién se frota las manos y sueña con su presencia

El Real Valladolid no previno este tipo de situaciones, y tampoco se atuvo al buen momento del defensor central. Por tal motivo sin amortizar su presencial le ubicó una ficha con valor de 12 millones de euros, una cifra que ha estado en boca de todos y que tiene como principal objetivo la toma con relación al buen jugador que ya sueña con dar el gran salto.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

De hecho no ha finiquitado su extensión de contrato y eso responde al hecho que se ha visto tentado por todo lo que significa pegar el salto. No hay mucho más por apuntar y Bartomeu ya reúne detalles para llevarse el gato al agua. Jugar la Champions es su deseo, y lo podrá cumplir. Todo a pedir de boca.

Síguenos en Google News

Coutinho Dortmund