El Valencia CF trata de colocar a Maxi para fichar a Diego Costa gratis

Un cambio radical de conceptos intentará ser el modelo aplicado por el club de la capital del Turia para sumar pólvora en ataque

Maxi Gómez es señalado en este instante como una de las piezas salvadoras del Valencia CF por parte de la gran cúpula directiva, eso teniendo en cuenta la fijación que poseen con Diego Costa sobre la marcha. Y lo hace porque es de lo poco que hay, uno de los jugadores mejor valorados, es decir, uno de los jugadores que según el mercado de transferencias todavía cotiza en bolsa. Motivo suficiente como para determinar su salida a favorabilidad de planeación en los ataques futuros.

Con todo este panorama, hay que decir que desde ya se ha empezado a planificar su remplazo, dado que la exigencia no es baja y las necesidades de volver a puntuar son tanto para los jefes y el cuerpo técnico una obligación. Allí se meten varias posibilidades pero ellos han seleccionado una en específico, la del lagarto como la más importante.

Braithwaite Valencia
El delantero charrúa Maxi Gómez vuelve al radar de el FC Barcelona

A Diego Costa le van a ir a buscar, solo cuando el Valencia resuelva ciertas incidencias contractuales

El radar de la UEFA es muy amplio como para escaparse. De manera que rozando su límite salarial al Valencia CF le toque tomar estas medidas agresivas. Si bien es cierto Diego Costa es libre de negociar a placer; necesita salirse de la zona de confort y empezar a tentar este tipo de jugadores con temas implicados como es la favorabilidad en el tema salarial.

Con el ‘Lagarto’ lo tienen claro, es un jugador costoso, por trayectoria y por el estatus que ha acumulado todos estos años al servicio del Atlético de Madrid. De manera que está todo dicho, y a la espera de la que consideren es la oferta ganadora. Ellos van a aguantar para soltar al uruguayo en plena época invernal. Aunque ha estado frío el tema, si tienen de muy buena fuente que un club español sigue sus pasos de cerca.

Opción para el Barça, Maxi Gómez tentado de nuevo por la entidad culé

Se ha dicho por activa y por pasiva, que el FC Barcelona viene buscando a Maxi Gómez como una alternativa low cost de Lautaro Martínez es absolutamente real. El uruguayo ha sido recomendado incluso por su compatriota Luis Suárez. Y responde al hecho de ser el jugador mejor valorado de un Valencia que ha trasegado líneas medias en el último tiempo.

Con sus características se puede organizar un proyecto, y es por edad una pieza interesante. No le dejarán salir por menos de 40 millones. Aunque son optimistas teniendo en cuenta los tratos pasados como el de Ferrán Torres, e incluso el de Dani Parejo. El tema sigue su curso normal y a la espera de ver qué se decide a falta de muy poco para el final del mercado.

Kevin Gameiro