El Valencia CF va a la despertada por Cristiano Piccini

Opciones renovadas por el lateral que ve con buenos ojos regresar a la capital del Turia en pleno invierno

Una de las situaciones más repetitivas en Valencia CF es la que reúne el tema de su lateral derecho. Allí no entran muchas opciones en su plantilla y la improvisación es una de sus principales cadencias. De manera que se han dejado llevar por la opción que recubre a Cristiano Piccini, uno de sus activos que en la actualidad cumple una cesión en el Atalanta de Bérgamo.

Pues bien, en las últimas horas se ha sabido que el club italiano habría dejado abierta la opción de su partida. No ha encajado en la idea de juego de Gasperini, y cuando ha tenido la oportunidad de jugar tampoco es que haya hecho bastante. De manera que el espacio podría quedar suelto, siempre y cuando los jefes del club transalpino le den apertura a su salida en la brevedad del caso.

Piccini
Piccini tiene claro que no va más en el Valencia CF

Piccini depende única y exclusivamente de lo que decida Peter Lim y su gabinete de trabajo en el Valencia

Se ha conocido que la situación está esclarecida, de hecho, en el Atalanta no hay más filtros que superar, como institución han tomado la decisión de dar por terminado el vínculo con el lateral debido a su flojo desempeño. Si bien la idea es continuar en otro lugar, se ha indicado que el regreso a Valencia es una de esas opciones que no se pueden descartar, más allá del rechazo de varios actores principales.

Como era de esperarse, un jugador que sale no debería estar siendo considerado una alternativa. Pero es que en Valencia ocurren cosas absolutamente extrañas, como ese tema de la falta de economía que tanto les tiene reprimidos. Piccini no solo llegaría sin coste, sino que además aportaría una incidencia fundamental, que no es otra que dotar de argumentos a Javi Gracia.

El regreso a su posición natural y el re acomodo de un mediocampista a su lugar, de momento lo mejor en este sentido

Si se da, se tiene claro que Piccini sería el dueño de la posición. Además de conocerla, es un experto y le daría espacio a Wass para re encontrarse con su sitio en el centro de la cancha. Este enroque le da dos posibilidades a Javi Gracia, una que tiene que ver con el hecho de contra con un lateral profundo de nuevo en campo, y de ganar solidez en el medio donde tanta falta le ha hecho.

Por economía y necesidad tiene buena pinta, y si nada extraño ocurre al final de este mercado invernal el trato estaría hecho. Para eso Atalanta tiene que dar de baja a la cesión, y pagar desde luego una suma al Valencia por el hecho de insertar de nuevo al italiano en un mercado en el que no tenía opciones. Por ahora va todo así, ya veremos si de acá al final del periodo existen algunos datos que cambien la historia.

Valencia Maxi Gómez