El Valencia debe planificar una plantilla de 27 jugadores

Jonas y Barragán tienen futuros distintos en el Valencia. Foto: Getty Images
Jonas y Barragán tienen futuros distintos en el Valencia. Foto: Getty Images

A Francisco Joaquín ‘Rufete’, manager general deportivo del Valencia CF, se le presentan unos meses de duro trabajo. Y es que, con las miras ya puestas en la próxima temporada, la idea del exjugador ‘ché’ es resolver cuanto antes el futuro de los jugadores del conjunto español. 27 son los futbolistas que tienen contrato con los valencianos, además de dos jugadores cedidos con los que cuenta Pizzi de cara al próximo curso y otros dos que finalizan contrato en junio.

Según indica Plaza Deportiva, uno de los puntos más claros para Rufete pasa por la venta de uno de los porteros. Con Diego Alvés como titular indiscutible y cuajando su mejor temporada, todo parece indicar que será Guaita al que se le coloque el cartel de transferible, aunque el cancerbero no pondrá las cosas fáciles, ya que su deseo es terminar su contrato, finaliza en 2015, y marcharse con la carta de libertad.

En defensa, el club está dispuesto a escuchar ofertas por Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho, Guardado y Gayà, éste en calidad de cedido. Lo mismo ocurre en el centro del campo con Banega. Casos más especiales presentan Feghouli y Mathieu, cuyo rendimiento es satisfactorio y solo abandonarían el equipo en caso de una gran oferta por ellos, o el de Piatti, cuya elevada ficha podría provocar que se le buscara una salida a pesar de ser pieza clave del conjunto.

En la delantera, parece claro que Jonas y Hélder Postiga serán traspasados en verano debido al decepcionante nivel demostrado durante la temporada y ya se les busca una salida. En cuanto a los dos jugadores cedidos, la idea del club valencianista es contar con Vargas y Oriol Romeu de cara a la próxima temporada y tratará de hacerse con sus fichajes, siempre y cuando la pretensión económica no sea muy elevada. Sin embargo, no lo tienen tan claro con los dos jugadores que concluyen contrato el próximo junio, Keita y Senderos, cuya renovación dependerá de las salidas en el mercado de fichajes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2
Tom se arrastra en La Isla de las Tentaciones para recuperar a Melyssa
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch