El Valencia encuentra socio de Gabriel Paulista en el Sevilla FC

Lo del brasileño es positivo, pero la ausencia de complementos ha motivado al cuadro che a tener que revisar con profundidad el caso

Gabriel Paulista fue importante en el desempeño del partido que el Valencia CF ha terminado perdiendo a manos del FC Barcelona. Un gol que abrió la lata y un par de salidas con solvencia le permitieron demostrar que es un defensor fiable que necesita complementos para mejorar su rendimiento. Por eso el club se ha dedicado a revisar, y ha visto en un activo del Sevilla la mejor de sus soluciones.

El regreso de Ferro al Benfica no le ha facilitado las cosas y ha motivado a tener que rebuscarse en un ambiente complejo la alternativa mejor posicionada. Bajo esa lupa el nombre de Sergi Gómez es el que más ha resaltado. A sus 29 años es un jugador con experiencia y tiene toda la voluntad de aportar en LaLiga lo que le reste de vida profesional.

Gabriel Paulista
Gabriel Paulista, defensor del Valencia CF en la órbita del Olympique de Lyon

El valor del potencial compañero de Gabriel Paulista en la defensa ya tiene valor asignado

Luego del análisis han llegado a la conclusión que el zaguero andaluz podría estar o entrar en esa ruta. Su precio es no mayor a 3 millones de euros y a cambio se llevan un jugador con basta experiencia y calidad. Sergi Gómez definitivamente no va a entrar en los planes de Lopetegui, lo que le deja un margen de solo 16 partidos esta temporada.

No es titular y en su lugar está consolidada una pareja bien poderosa. Sevilla ha abierto al mercado su salida y Valencia de todos es el que más se ha aproximado. Se espera que en las siguientes semanas lleguen los ofrecimientos como ellos los esperan, con el caudal de dinero que interpretan y con las características que imperan para estos casos.

Además de Sergi un portero podría entrar en la operación

Y si esto parecía poco, ni qué decir de Tomas Vaclík que en su lugar también quiere poner ruta de escape con rumbo a la capital del Turia. Ha perdido su lugar con Bono y la captura de Dmitrovic le tiene devastado. A sus 32 años cree tener todavía mucho fútbol para entregar, de manera que podría ser una buena alternativa a Cillessen a futuro.

Su mayor deseo es seguir en España, jugando en LaLiga donde se siente a pleno gusto. De todos modos es potestad del club empezar a trabajar bajo ese ideal teniendo en cuenta que existe aprobación desde todo margen para que se termine dando el trato.

Valencia Benítez