El Valencia interviene en fichaje de Joselu por el Celta

Se avecina una fuerte disputa por el punta de referencia en Alavés, una vez que se ha destapado como goleador y salvador de los suyos en la presente temporada

Joselu ha sido pieza clave en el triunfo del Alavés ante el Villarreal 2-1 en medio de la crisis y la necesidad por obtener puntos. Su figura apareció cuando el equipo más le requería y ha quedado como es costumbre en medio de la vorágine que supone va a delatar el mercado de fichajes de verano. Clubes como el Celta ya le han sondeado, pero parece ser el Valencia el que mayores enteros gana.

Los naranjeros se han posicionado bien en esa ruta, entendiendo que sigue siendo un jugador peligroso, con un estilo de juego muy identificado, y en el campo económico demasiado fiel a sus exigencias. El riesgo de caer a segunda no se ha ido, y bajo esos parámetros ese podría ser el argumento que lo llevaría a ponerse de lleno en esa dirección.

Granada Molina
Joselu, el gran deseado por el Celta y el Valencia

Cuando Coudet lo tenía listo, ha aparecido el Valencia con una oferta tentadora por Joselu

El orden de salidas en las dos instituciones parece definida. De manera que la búsqueda de un perfil concreto se va haciendo muy complejo. La situación actual del fútbol mundial incide, y como tal este evento termina siendo un detonante a las directrices que pretenden seguir las direcciones deportivas. En el lado del Celta no existían dudas, pero tienen más alternativas, tema que habría hecho hacerles perder la presencia que hoy gana el conjunto che.

Allí se han aproximado proponiendo un futuro al jugador de 31 años. Valencia va a perder a Gameiro, y se le busca sitio a Rubén Sobrino. Todo libre para que sea él el remplazante y junto a Maxi Gómez los que comanden el nuevo ataque. Eso sí, no se descarta para nada que el charrúa también entre en esos movimientos, sabiendo que es muy valorado por algunos gigantes que estarían dispuestos a poner sobre la mesa entre 25 y 40 kilos.

Las cifras goleadoras de Joselu siguen siendo a pesar de su edad un hecho de admiración

En la temporada anterior convirtió 11 tantos, y en esta ya lleva 8, sumando el último para puntuar de a 3 y salirse de la zona de riesgo. Sus características tan plausibles como delantero centro, y han llamado la atención de Javi Gracia como pocos. Puede sostener la pelota por su estatura, y es uno de los jugadores en España que mayor cantidad de duelos aéreos gana por partido.

La baja a segunda categoría le pondría a salir de forma gratuita, aunque existe una alternativa que es sosteniendo la misma previo pago de 3 millones. Así las cosas está todo planteado, ya no hay motivos para pensar que vayan a congestionarse las negociaciones entendiendo que el jugador habría hablado de manera interna para acelerar su apartamiento. Peter Lim una vez más parece salirse con la suya.

Sevilla jugador