El Valencia lleva ventaja al Betis en el fichaje de Rubén Rochina

El futbolista acaba contrato en el Levante UD y ve con muchas dudas su renovación

El Levante UD está en uno de los mejores momentos deportivos de su historia. Una realidad que contrasta con las dificultades en los despachos, donde se ha producido un tapón con el asunto de las renovaciones. Morales y Miramón sí que han sellado la ampliación. Pero todavía está enquistada alguna como la de Rubén Rochina, con ofertas de Valencia CF y Betis entre otros.

El interés del Valencia CF viene de lejos, puesto que Rochina siempre ha sido del agrado de la directiva ché. Una directiva que, ante la pésima situación económica del equipo, está obligada a buscar fichajes low cost para contentar a Javi Gracia, quien llegó al club engañado por falsas promesas.

Rubén Rochina
El Valencia CF necesita fichajes low cost para contentar a Javi Gracia

Rubén Rochina pierde protagonismo en el Levante UD

La lesión de Campaña fue un duro golpe para el equipo, que ha sabido recomponerse con jugadores que han dado la cara en los momentos más complicados. Ha servido para confirmar el buen momento de forma que atraviesan varios futbolistas, pero contra todo pronóstico no ha sido Rochina el que se ha hecho con las riendas del equipo.

Estos son Melero y de Frutos, quienes se han consolidado como dos de los líderes del equipo. Ambos están incluso viendo puerta con facilidad, poniendo muy difícil las cosas a jugadores importantes como Bardhi o el propio Rochina. O más bien a Paco López, que tiene verdaderos problemas para decantarse por un 11 tipo.

El Valencia mejor colocado que el Betis

Ante esta situación, Rochina ha visto cerradas las puertas del equipo. Aunque en las últimas semanas ha ido recuperando algo de terreno, el futbolista sigue sin renovar. Rochina acaba contrato con el Levante UD el próximo mes de junio, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con otros clubes.

El Betis tiene al jugador en la lista de futuribles por su política de las últimas temporadas de fichar jugadores que terminan contrato. Sin embargo, en una plantilla con Canales, Fekir o Diego Lainez, la competencia en la posición de Rochina es tremenda. De ahí que el Valencia esté en la pole. Un equipo con muchas carencias en la actualidad. Y además Rochina no tendría que cambiar de residencia.

Sevilla Vaclik