El Valencia necesita al Getafe para fichar a Omar Mascarell

Imponiendo una política de intercambio de jugadores, el club che quiere sacar ventaja por un jugador al que le ha dado toda su energía

De nuevo el Valencia sale a flote en el mercado abierto de fichajes de verano con un nombre en su carpeta, el de Omar Mascarell. Todo hace indicar que el cuadro de la capital del Turia habría elegido al canterano del Real Madrid con presente en el Schalke 04 alemán como solución a muchos problemas en el eje del medio campo.

Seducidos por su momento estelar, han intentado sacar ventaja en la puja con otros integrantes del deseo en nel mercado. Sin embargo, necesitan apelar a una instancia ya conocida que no es otra que poner jugadores suyos en otros sitios como solución de espacio y de liberación de fichas. Así las cosas se han ido perfilando, y sueltan a la palestra el protagonista, Jason Remeseiro.

Omar Mascarell interesa al Valencia CF
Omar Mascarell interesa al Valencia CF

Sin la posibilidad de asumirlo en este instante, la idea de Omar Mascarell en Valencia debe estar soportada

Necesitan poner en la línea de mando al mediocampista, y eso es un alivio que necesitan concretar. Y es que al tener sobrepoblación se hace complejo poder justificar otras movidas. De manera que Jason que es pedido por el Getafe podría ser la clave de todo este entramado directivo. Si logran ponerlo en Getafe, podrían abarcar la contratación de Mascarell, que ya ha hablado al respecto.

De hecho, el protagonista ha dicho sentirse halagado, es un honor poder ser relacionado con clubes del tamaño del Valencia CF aunque haya admitido sentirse a gusto en Alemania. La temporada ha acabado de la peor manera y jugar en segunda división no parece propiamente un tractivo. Así que un regreso estelar a primera en España es mucho más seductor.

La alternativa a Mascarell es un colombiano

Más allá de todo esto, ha surgido una nueva posibilidad y se llama Jefferson Lerma. El cafetero de 26 años no ha podido conseguir el objetivo de ascender con su equipo a la Premier League y por ese motivo se planeta la posibilidad de salir. Bordalás ya ha pedido revisar su caso entendiendo que es mundialista, y tiene basta experiencia en el país portando la elástica del Levante.

De manera que se sigue a la espera a falta de concreciones para definirlo. Por el momento el español es la opción principal, teniendo eso si un competidor fuerte, que como el colombiano se ha mantenido en conversaciones en busca de sus chances. Caer de regreso en España es un tema que gusta para ambos casos y ahora el poder lo tiene Peter Lim y su equipo de trabajo.

Elche Juan Mata