El Valencia quiere dejar al Betis sin Stergiou

Desde el cuadro ché esperan hacerse al fichaje del prometedor zaguero

Valencia CF lucha por asegurar la permanencia en LaLiga Santander, pero no deja de pensar en la confección de su equipo para el siguiente curso y por ello visualiza el fichaje de un defensor, el suizo Leonidas Stergiou. Este joven valor de la Superliga de ese país está teniendo grandes presentaciones, mismas que le han puesto en la mira de varias escuadras de Europa.

Recordemos que el Valencia CF tendrá una reestructuración importante de cara a la siguiente campaña. Por este motivo es que desde la dirección deportiva esperan cerrar varios refuerzos que tengan continuidad y que a su vez, no representen un esfuerzo económico de gran impacto. En ese orden de ideas, apostarán por futbolistas jóvenes o que estén próximos a terminar contrato.

Stergiou Valencia
Leonidas Stergiou podría ser nuevo defensa del Valencia CF

Leonidas Stergiou es el nuevo objetivo del Valencia CF para reforzar su defensa

De mantener la categoría, algo que está muy cercano pese a que no ha podido ganar en los últimos cinco encuentros disputados, la figura de Leonidas Stergiou podría arribar a Mestalla. El suizo de 19 años ajusta 29 encuentros en lo que va de la temporada y se ha mostrado como uno de los nuevos talentos de su país.

Este nombre no solamente ha sido consultado por el Valencia CF, ya que otros dos clubes en España preguntaron por él. Se trata del Sevilla y el Real Betis, que han seguido de cerca el rendimiento del defensa. Eso sí, desde el equipo ché están mejor posicionados para fichar al juvenil, ya que para ellos es un asunto de prioridad.

El futbolista suizo ha demostrado en su equipo continuidad y buen nivel

Leonidas Stergiou que actúa para el St Gallen suizo está tasado en unos 6 millones de euros. Aunque desde Valencia CF esperan cerrar la operación por una cifra menor. Esto no será un lío para el cuadro de Mestalla que está dispuesto a invertir esa cifra con tal de hacerse a uno de los futbolistas más prometedores en su posición.

Lo que más ha convencido al Valencia CF de Stergiou, es su versatilidad. El suizo no solamente juega de zaguero central, sino que además se puede desempeñar como lateral diestro. Esto podría ser bien aprovechado por el entrenador en momentos complicados de necesidad. En situaciones de ocupar espacios bien sea por lesiones, sanciones o cansancio por acumulación de partidos.

Loren Granada