El Valencia quiere hacer un Bryan Gil con su gran promesa en Tokio

Apelando a una estrategia ya reconocida, el cuadro che quiere establecer una vía de soluciones con una de las estrellas que aún posee en su plantilla

No son tiempos sencillos para los grandes componentes del mercado del fútbol español, y menos para el Valencia CF que según algunas fuentes tuvo que replicar la estrategia del Sevilla con Bryan Gil para resurgir en ese aspecto. Y es que como es sabido, necesitan vender jugadores pero no a cualquier precio, necesitan ajustar mejor sus caminos para salir del apretón recurrente.

Bajo esa ley está la figura de Kang In Lee, el jugador asiático que se desenvuelve en el frente de ataque y que es una de las figuras más apetecidas por sus características. Y para ello van a utilizar los recursos que tienen a la mano, y son los Juegos Olímpicos los más cercanos. Una competencia de exigencia máxima donde puede demostrar para qué está hecho y mejorar su valorización.

Celta Kang In
El ex canterano del Mestalla, valora la idea de salir ante la falta de oportunidades en el Valencia

Con Bryan Gil ha funcionado, y Valencia no quiere ser la excepción

El guardado del caso de Bryan Gil se resume en potenciar al jugador para luego venderlo. Es muy evidente su postura y al no querer extender su contrato ha quedado expuesto. El club busca lo mejor para las partes y eso tiene que ver con la venta del mismo pero en un gran nivel. La Premier League es hasta ahora su mejor alternativa y van por ese hecho.

Los Juegos Olímpicos son una plataforma ideal ya que cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y la posibilidad de competir a diario. Los rivales a los que se enfrentan son muy competitivos, y tienen un plus que es la búsqueda de un oro que da un estatus impecable. Con Gil la cesión ha funcionado, y hoy es una de las perlas a nivel continental. Un gran ejemplo a seguir.

Dinámica y explosión justo a la medida de los ingleses

El delantero asiático tiene entre sus condiciones favorables este hecho. Es un jugador muy veloz, que sabe jugar con la intensión de la defensa y que no tiene problemas para situarse detrás de los mediocampistas defensivos o en una de las bandas. Además, su precio ha estado estancado en 20 kilos, la mitad de lo que pretendían incorporar en su momento.

Lo que no se ha dejado al descubierto son sus interesados. Aunque corra la especulación que son al menos 3 clubes será solo hasta el término de la competencia que se va a descubrir. Interesa cerrar cuanto antes el trato y el jugador está poniendo de su parte para que se haga realidad. Tema aún por desarrollarse.

Valencia Kang In