El Valencia saca a Osasuna de la puja por Marcos André

La exigencia del nuevo entrenador vuelca todo hacía la captura del delantero brasileño

Posiblemente es Marcos André uno de los mejores delanteros del mercado español, y así lo siente no solo Osasuna que ha pujado fuerte por su vinculación, sino también el Valencia por pedido de José Bordalás. Con esa noticia ha despertado la capital del Turia, y es que basado en lo que es la necesidad, el entrenador ha alzado su nombre como una solución muy rápida a sus inconvenientes de gol.

Al equipo lo quiere armar de atrás hacía adelante, pero no desconoce el verdadero efecto que supone tener bien definido su frente de ataque. La temporada anterior carecieron de gol, y más que alarmar por conceptos globales, preocupa que lo poco que tenían se esté yendo a otros sitios. Por tal motivo la figura del jugador del Valladolid cala tan fuerte, y se mete en la onda de los privilegiados.

valladolid marcos André
El brasileño Marcos André listo para dar el salto a otro club dentro de España

La fijación por Marcos André tiene un sentido especial para el Valencia

Hasta el momento nada se ha dejado al azar, es más un hecho de revisión profesional que requiere de ciertos puntos de conexión. Pero a Bordalás le llama su atención este hecho por algo simple, no porque sea un goleador de raza, es un generador de espacios, inteligente para moverse, y muy laborioso en equipo. Suele ser el último pase, o el jugador que con sus movimientos libere al delantero centro para que este convierta.

En la idea del 4-4-2 de Josér Bordalás entra perfecto, pues podría tirarse unos metros atrás, jugar con la intensión de los defensores, o inclusive estar pendiente de la segunda línea de mediocampistas para servir de enlace. Todas estas son virtudes que explotó en el José Zorilla y que le han llevado a estar primero en la línea de Arrasate, y ahora de Pepe, el ex entrenador del Getafe.

Lesiones y percepciones personales le tienen ya desde lo legal a un paso de salir de Valladolid

Desde lo contractual parece no haber un solo inconveniente, el jugador ha dicho abiertamente que su deseo no pasa por jugar la segunda categoría, y por tanto habría dicho abiertamente que no iba a extender su contrato. Además las lesiones se habían cebado con él, y sin muchas opciones de aparecer en el primer equipo se ha postulado para definir su carrera en otro sitio.

Sus grandes actuaciones en el arranque dentro del club blanquivioleta le dan soporte, y el pase de aceptación del gestor de la plantilla che mucho más. Todo parece muy claro, el resto como es apenas normal depende única y exclusivamente de los acuerdos que alcen los directivos de ambas instituciones.

Bordalás Valencia