El Valencia tiene rival potente en la puja por Jota Peleteiro

Prometedor panorama puede presentársele al mediocampista español a partir del verano

A Jota Peleteiro se le ha puesto el cartel de salida este mismo periodo de fichajes que está por venir, más que nada porque su situación así lo condiciona. El mediocampista de 29 años al servicio del Deportivo Alavés está presentando dudas al respecto, y no porque su nivel sea inestable, sino porque admite vivir con la motivación de enfrentar nuevos retos.

En su momento lo experimentó cuando tuvo que salir de la exigente Premier League y hoy todas las especulaciones se llevan el rótulo sobre su salida del cuadro blanquiazul. Al parecer una oferta del Valencia le habría hecho moverse de su realidad, y eso sería determinante al momento de la toma de decisiones. Tema estancado eso sí, pues a esa postura parece se ha sumado el Real Betis.

descarte Abelardo
Jota Peleteiro es el descarte de el Alavés y el refuerzo que quiere Javi Gracia para el Valencia CF

Valencia experimenta dudas sobre las opciones reales en el trato con Jota Peleteiro

Una vez sumada la opción y entendiendo que el Betis se ha metido en medio, los fantasmas empezaron a aparecer. No cabe la menor duda que el club andaluz tiene gran ventaja en este sentido por su potencial clasificación a torneros internacionales. Tema que en Mestalla de momento ni se plantean por las distancias en la tabla general de posiciones.

Solo apelan a un milagro inversionista que llega con la opción que se viene manejando respecto al príncipe de Johor. Este podría entrar en el entramado financiero y darle un respiro al club desde sus cuentas crecientes. Sin embargo, no parece fijo, y esa es la sensación que recubre a una directiva que por pedido de Peter Lim se ha llenado de dudas en el último tiempo.

Peleteiro vienen analizando el paso que piensa dar, y así lo ha expresado ante los medios

Agradeciendo hasta acá el arropaje que le ha brindado el Alavés, ha dicho que su situación está en constante estudio. Si bien no ha decidido dar un paso al costado si admite que es una de las posibilidades más grandes. Partir y renovar sus votos es algo que él lleva como particularidad y no va a dar esperanzas a nadie hasta que la temporada no termine.

No obstante, si se ha dejado ver tentado, y lo de Betis parece que va ganando la partida. Es un equipo que viene bastante bien, está jugando a un gran nivel y tiene individualidades importantes. Su aporte podría ser mucho mayor que en un equipo como el Valencia, que no tiene rumbo y parece cada día más inestable. Pendientes de cada anuncio estaremos informando.

Villarreal Rodrigo