El Valencia torpedea renovación de Mandi por el Betis

El club ches se interpone y quiere frustrar los planes del equipo bético

El Valencia CF entra en pleito entre el defensa Aïssa Mandi y el Real Betis en busca de la renovación por parte del club que dirige Manuel Pellegrini. El cuadro ches quiere aprovechar la situación actual del franco-argelino en la que su contrato se vence al término de esta temporada. Por ello ve la oportunidad de ficharle a coste cero.

Mientras tanto el conjunto bético busca impacientemente la renovación de uno de sus mejores jugadores en la parcela defensiva. Es clave para Pellegrini mantener un zaguero como Mandi con grandes capacidades a la hora de defender como de atacar. Sin embargo con esta incursión del club valencianista las cosas se podrían complicar en el Benito Villamarín.

Mandi Valencia
Aissa Mandi es internacional con la selección de Argelia a pesar de que nació en Francia

A pesar de la crisis económica en Valencia apostarán todo por el fichaje de Mandi

Con la incertidumbre si el club valencianista cambiará o no de dueño, el equipo sigue adelante preparando los fichajes de cara la próxima temporada. A pesar de que el actual propietario Peter Lim anunció que el plan financiero del conjunto ches no les permitiría fichar grandes estrellas. Javi Gracia y las directivas apostarán por tratar de convencer al africano.

La ventaja que aliviana las cosas, es que de fichar al franco-argelino llegaría a coste cero al club. Pero la desventaja es que al tratarse de un jugador con las capacidades técnicas de Mandi, su sueldo es un tanto elevado. Principal problema de Valencia que se encuentra atravesando un traspié económico muy serio.

El Valencia CF tiene como objetivo principal reforzar su línea defensiva y con Mandi cumpliría la tarea

Con 36 goles recibidos y una diferencia de -4 es claro que el equipo debe mejorar en esa parte del campo. Con la llegada de Mandi las cosas en la Zaga valencianista cambiarían almeno en un 70% pues estamos hablando del hombre más importante en la defensa del club bético. El africano de buen nivel sigue aumentando su rendimiento a tal punto que ya cuenta con varias ofertas en el fútbol internacional.

Aissa Mandi completará su quinta temporada con la elástica verdiblanca jugando 148 partidos y marcando 6 goles. Está podría ser la última vez que juegue en el Benito Villamarín pues las opciones apuntan más a su salida que su renovación. Valencia deberá aprovechar dicha situación y ofrecer un buen contrato para enganchar al jugador y retenerlo en LaLiga Santander.

Joel Robles