El Valencia, una máquina de triturar entrenadores

Miroslav Djukic y Mauricio Pellegrino, varios de los entrenadores que han sufrido por el banquillo del Valencia. Foto: Agencias

La butaca del banquillo principal del Valencia, últimamente, está más inestable que nunca. Pellegrino, Djukic, Koeman… Varios de los entrenadores que han pasado por el rodillo valencianista (afición-banquillo-directiva) han salido por la puerta de atrás. El último en pasarlo ha sido el preparador serbio en el que ayer fue destituído, tras la derrota por tres goles a cero contra el Atlético de Madrid. Nico Estévez, del Valencia Mestalla, será el que le sustituirá en los próximos días como entrenador en funciones.

Aunque no sólo Djukic ha sido el que ha durado una vuelta en el club ‘che’. Mauricio Pellegrino fue contratado en la presentación del acuerdo entre el Valencia y Solar Jinko el pasado mes de mayo del 2012, que le unía el argentino y Manuel Llorente para las próximas dos temporadas (2012-13 y 2013-14). Aunque no quisieron tenerlo más tiempo, y la derrota sufrida ante la Real Sociedad fue la guinda a un pastel con sabor amargo.

Pero quien sí que tuvo un ambiente muy crispado en el vestuario del club fue el entrenador que le llamaron muchos “El Holandés Errante”, porque no tuvo un buen paso por el seno valencianista. Ronald Koeman sustituyó a Óscar Fernández, entrenador en funciones que relevó a Quique Sanchez Flores, y de un ambiente tenso, lo puso aún más. No contaba con jugadores como Albelda, o Cañizares, habiendo las famosas ‘ovejas negras’. Apostó por Banega, Mata o Maduro, y creó un ambiente de muy mala relación. Entró en octubre del 2007, y fue cesado en abril del 2008. Con Nico Estévez, y a esperas de quien será el siguiente míster, entre quien entre… ¿Durará mucho en la entidad de Valencia? El tiempo nos lo dirá todo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto