El Valencia ya sabe la respuesta del Athletic por Muniain

Desde el cuadro de los leones han sido claros con el equipo Ché sobre el futuro del delantero

Valencia CF sigue en la planeación de la siguiente temporada y uno de los nombres que aún está en la agenda es el de Iker Muniain. El futbolista del Athletic es uno de los descartes de Marcelino para la siguiente temporada, por el cual se espera, tenga una salida que a su vez es favorable para la economía del club.

Y es que el extremo o mediocentro es uno de los jugadores con un sueldo bastante alto, lo que no corresponde con su rendimiento actual. A pesar de que no es el jugador determinante de otras épocas, el de Pamplona tiene un gran cartel en LaLiga Santander. Uno de los equipos que quiere sumarle es el de Mestalla.

Valencia Muniain
Muniain podría llegar al Valencia CF

Valencia CF insistirá en el fichaje de Iker Muniain

Anil Murthy quiere reforzar el Valencia CF con la experiencia de Muniain, por lo que se lo ha ofrecido a José Bordalás. Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que las condiciones económicas actuales, no son las mejores. Además, un primer ofrecimiento que ha hecho la dirección deportiva ha sido desestimado.

El Athletic ha dado una respuesta clara al Valencia CF, donde pone un precio definitivo por Muniain, el cual es 30 millones de euros. Sin lugar a dudas, es una cifra que difícilmente podrá alcanzar el equipo de Mestalla. Esto por cuenta de lo complicado que se ha vuelto vender a varios de sus efectivos.

Las ventas de Valencia serán clave para poder fichar al mediocentro ofensivo

La idea del equipo Ché era salir de Guedes y Maxi Gómez, pero su presente no es el mejor y apenas podrían ingresar 15 millones. Esto no sería suficiente para un Athletic que no recibirá menos de 30 ‘kilos’. Por ello, habrá que esperar si el cuadro de Bordalás hace algún movimiento de última hora y alcanza la cifra requerida.

Las próximas semanas serán clave para resolver el futuro de Iker Muniain, quien por ahora, se aleja del Valencia CF. Eso sí, podrían haber algunas sorpresas en caso de que se den salidas importantes en Mestalla, Anil Murthy hará hasta lo imposible por avanzar en el fichaje del capitán del club de San Mamés.

Athletic Elche