El Valladolid alucina con sustituto de Akapo en el Cádiz CF

El veterano pero talentoso lateral a un paso de llegar a tierra andaluz

El lateral derecho de 34 años Javi Moyano quien rescindió de su contrato con el Real Valladolid estaría a punto de ser el recambio de el lesionado Carlos Akapo en el Cádiz CF. El jugador de 1.80 con cualidades certeras para pasar de defensa a ataque en cuestión de segundos. Es el recambio perfecto para Álvaro Cervera en su nómina.

Después de conocerse la gravedad en la lesión de el ecuatoguineano Akapo jugando para el Cádiz CF, el técnico ha decido buscar un sustituto de manera inmediata. Pues su banda derecha quedó al descubierto y esto afectaría el ritmo de competencia que viene en alza.

Akapo Cádiz
El lateral derecho de 34 años Javi Moyano Sería el recambio perfecto para Akapo en el Cádiz CF

La gran oportunidad de el Cádiz CF para obtener el fichaje a coste cero de Javi Moyano en recambio de Akapo

Con la salida de el jugador Javi Moyano de el club Pucela, el Cádiz CF puede contar con su fichaje a coste cero. Sin embargo el principal obstáculo es liberar un cupo en la nómina de Álvaro Cervera siguiendo los lineamientos de el Fair Play financiero. Sin duda la lesión de Akapo le trae una paradoja a su técnico que tendrá que resolver para poder contar con Moyano.

La lesión de el defensa africano ha resultado mas complicada de lo que pensaban en el banquillo gaditano. El medico encargado de la artroscopia de el futbolista ha comunicado “Las pruebas realizadas hasta el momento arrojan la afectación del menisco de su rodilla derecha, sin descartar que puedan existir otras patologías”. En otras palabras se perdería el resto de la temporada.

Los números de el ex capitán pucelano previo a su llegada a Cádiz

El lateral derecho de 34 años empezó su carrera deportiva en el Real Jaén (actualmente en la cuarta categoría del fútbol español) en 2006 donde jugó dos años. Para luego ser cedido a UD Lanzarote (también de la misma división de Jaén). Después de un año volvió a al club donde debutó y luego de tres años pasa al equipo filial de Almería. en 2011 llega al UD Melilla y luego en 2012 arriba a Santa Cruz de Tenerife para unirse a los Chicharreros.

En 2015 llega al equipo donde tuvo las mejores actuaciones en lo que va de su carrera deportiva. Y aunque en ese año el equipo Pucela se encontraba en la segunda división fue hasta 2018 donde por fin debutó en primera. Javi Moyano se convirtió en el referente de la zaga violeta y capitán indiscutible. Pero después de 5 años de servicio solo le queda agradecer al club por la bonita oportunidad.

PSG Messi