El Valladolid da carpetazo a Stiven Plaza para derrotar a Betis y Espanyol

El Real Valladolid va a ceder a Stiven Plaza para hacer sitio a un fichaje

El Real Valladolid sigue trabajando a tiempo completo en la confección de la plantilla del próximo curso. El objetivo no va a ser otro que pasar menos apuros que la pasada temporada, donde a pesar de un inicio de campeonato fantástico no se terminó logrando la salvación hasta la penúltima jornada tras derrotar al Rayo Vallecano en Vallecas.

Ha habido salidas importantes en el equipo, pero en su primer verano completo en el club Ronaldo no descansa para cumplir con todas las exigencias que le haga llegar Sergio. El técnico tiene el apoyo total del dirigente brasileño y le prepara una plantilla para que pueda sacar lo mejor de todos.

Stiven Plaza Numancia

Se ha cerrado esta misma semana el regreso de  Enes Ünal, lo que unido al fichaje ya confirmado de Sandro Ramírez más la continuidad de Sergi Guardiola dejan tan solo un hueco más en la delantera. Porque Sergio va a apostar nuevamente por la doble punta y para eso quiere a cuatro delanteros puros a su disposición.

El elegido es Cucho

La última opción que ha salido a la luz como posible refuerzo del Real Valladolid es la de Cucho Hernández. El delantero colombiano viene de disputar el Mundial Sub 20 tras una dura temporada con la SD Huesca, con el que consiguió el ascenso a la Liga pero después no logró la salvación en su primer año en la élite.

Este mercado estival ha regresado al Watford, club que posee los derechos del futbolista desde hace unos años. Allí no tiene sitio, al menos por ahora, por lo que el Real Valladolid ya ha preguntado por su situación confiando en cerrar una cesión como la que ya han cerrado con el Everton por Sandro Ramírez.

‘Cucho' Valladolid

El cuadro vallisoletano estaría muy bien colocado para lograr el acuerdo una vez otros equipos como el Betis y el Espanyol se han retirado de la puja. El club verdiblanco está muy interesado en Borja Iglesias, mientras que el cuadro perico está haciendo todo lo posible por retener a su goleador y tiene otras alternativas como Mariano Díaz.

Stiven Plaza en el mercado

Sorprende la rapidez con la que el Real Valladolid se ha sentado a negociar por Cucho Hernández porque el primer objetivo del club pucelano para completar la delantera no era él. El que de verdad quería Ronaldo era Cristo, delantero tinerfeño que esta temporada ha brillado en las filas del Real Madrid Castilla, pero que apunta a otros proyectos.

Eso sí, para hacer sitio a Cucho Hernández el Real Valladolid va a tener que librarse de uno de los fichajes del pasado curso como fue Stiven Plaza. El joven delantero ecuatoriano todavía no está preparado para ser importante a las órdenes de Sergio y por eso se planea una cesión para que disponga de muchos minutos.

En este sentido su posible destino puede ser el CD Numancia. La relación entre estos dos equipos es muy buena y el conjunto soriano pretende aprovecharlo para hacerse con los servicios del delantero de 20 años. En Segunda puede brillar y demostrarle al Valladolid que lo tiene todo para ser un jugador de mucho futuro en su proyecto. Eso sí, tendrá que ser a partir del verano de 2020.

© Copyright 2019 GOL digital ·